Olímpicos mexicanos ‘lucirán’ uniformes Joma en Río 2016

Una vez más las decisiones del Comité Olímpico Mexicano en torno a los equipamientos y uniformes crean polémica, al optar por la marca española para 20 diferentes disciplinas. El plazo para otras firmas cierra el 15 de marzo.

Joma y el COM en la presentación el día de hoy.

Joma y el COM en la presentación el día de hoy. Crédito: Notimex

México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra destacó que la fecha límite para cerrar las negociaciones y tener a las empresas que vistan a los deportistas mexicanos en diversas competiciones, es la del 15 de marzo próximo.

En entrevista, luego de firmar el convenio con la empresa española Joma, para los próximos tres años en donde esta firma de ropa vestirá a deportistas de 20 disciplinas diferentes, el dirigente señaló que en los próximos días se cerrarán las negociaciones con otras tres empresas.

Una de estas firmas comerciales se encargará de uniformar a la selección de futbol, otra para que sea la que entregue los “kits” para los viajes de los deportistas, además de pláticas para todo lo relacionado con ropa para actividades acuáticas, “no sólo natación y clavados, sino también lo que respecta a triatlón así como remo y canotaje”.

El titular del COM resaltó que con el cambio de patrocinador en lo que a ropa de competencia se refiere, “ahora los atletas recibirán sus uniformes en tiempo y de acuerdo a las tallas de cada uno de ellos, buscando que la dotación sea un poco más de lo que ellos necesiten para sus compromisos”.

Detalló que para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y para las competiciones prevías de este ciclo, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los Juegos Panamericanos Toronto 2015, “el Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó a los Comités Olímpicos Nacionales poder tener varias marcas oficiales”.

Al cuestionarle sobre el porqué se escogió a Joma para que sea quien vista a los deportistas de 20 especialidades deportivas, Padilla Becerra resaltó, “tomamos muy en cuenta la opinión de los deportistas que la usaron y nos dijeron que se sentían cómodos y que era ropa de buena calidad, además de que se revisó la seriedad y puntualidad de sus entregas e hicieron una buena propuesta económica”.

Finalmente, el presidente del COM descartó la posibilidad de que haya una pelea entre las distintas marcas que vestirán a los deportistas que representen a México en este ciclo olímpico, “pues en el contrato que firmaremos con cada una de ellas, quedará perfectamente claro y estipulado qué aspecto es el que ellos tendrán a su cargo”.

En esta nota

rio2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain