Esposa del líder norcoreano estaría embarazada

Un experto surcoreano manifestó que la primera dama de Corea del Norte, Ri Sol-ju, parece estar embarazada de nuevo, de acuerdo a unas fotos recientes
Sigue a El Diario NY en Facebook
Esposa del líder norcoreano estaría embarazada
Se cree que Kim Jong-un fue papá de una niña a principios de 2013.
Foto: EFE

Seúl.- Un experto surcoreano afirmó en un diario de tirada nacional que la primera dama de Corea del Norte, Ri Sol-ju, parece estar embarazada de nuevo, de acuerdo a unas recientes fotos de la esposa del líder Kim Jong-un publicadas en medios del país vecino.

El Rodong Sinmun, diario oficial del partido de los Trabajadores del régimen norcoreano, mostró el pasado 18 de febrero una fotografía en la que Ri, ataviada con ropa holgada, aparentaba haber ganado algo de peso.

Con base en esas imágenes, el experto en asuntos norcoreanos Chung Sung-jang, del Instituto Sejong de Seúl, afirmó el lunes en el diario surcoreano Chosun que la esposa de Kim Jong-un podría estar encinta de nuevo.

El investigador observó que el vestido con el que aparecía Ri Sol-ju en el Rodong es similar en color y diseño al atuendo que la primera dama había mostrado durante su anterior embarazo.

Además, según explicó el experto en las páginas del diario surcoreano, Ri parece estar embarazada de tres a cinco meses.

El hermético régimen norcoreano oculta con recelo todos los datos relativos a la vida personal de su líder Kim Jong-un, por lo que resulta casi imposible confirmar oficialmente la información y habrá que esperar a próximas fotografías que den pistas sobre el supuesto embarazo de la esposa del líder.

Ri Sol-ju apareció visiblemente embarazada a finales de 2012 y se cree que tuvo una hija a principios de 2013, aunque la única persona que aseguró públicamente haber visto a la niña es el exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman, que entabló amistad con Kim Jong-un tras viajar a Pyongyang.

De este modo, se cree que el líder podría estar buscando tener un hijo varón para garantizar su sucesión en la peculiar dinastía comunista de los Kim, que han gobernado Corea del Norte en tres generaciones desde su fundación en 1948.