Multan $500,000 a Asiana por lenta respuesta a accidente

La multa a la aerolínea surcoreana Asiana es por no haber ayudado debidamente a las familias de los pasajeros a bordo del avión que se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco

Asiana violó la ley federal en julio del año pasado al no cumplir con las garantías debidas a los familiares tras el accidente, informaron hoy autoridades del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Tres personas murieron y resultaron heridos más de 180 de los 307 pasajeros del vuelo 214 de Asiana Airlines cuando se incendió luego de chocar contra una valla durante el aterrizaje del avión el 6 de julio del 2012 en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

En un comunicado, el Departamento de Transporte de EE.UU. dijo que la aerolínea “no se adhirió a sus obligaciones del plan de asistencia familiar”. Estos son servicios a que líneas aéreas extranjeras deben proporcionar a los pasajeros y sus familias para asegurar asistencia rápida durante incidentes de aviación graves.

Según el Departamento de Transporte, un día después del accidente, Asiana no dio a conocer un número de teléfono de asistencia para los familiares de los pasajeros, sino que solo ofreció el número de su línea de reservas aéreas. Además, pasaron hasta cinco días para que la aerolínea contactara a los familiares de las personas a bordo y brindara otros servicios que requiere la ley federal.

Esta es la primera vez que se impone una multa desde que una ley de 1997 estableció que las aerolíneas extranjeras deben ofrecer un “plan de asistencia familiar” en caso de accidentes fatales.

En esta nota

accidenteaereo Asiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain