Nissan llama a revisión 16,838 Frontier

De los vehículos afectados, 13,535 se encuentran en Estados Unidos, 1,930 en México y 1,373 en Canadá.

El culpable es un pequeño interruptor automático.

El culpable es un pequeño interruptor automático. Crédito: Nissan

Nissan Motor está retirando del mercado 16,838 pickups Frontier en América del Norte, para hacer frente a un problema eléctrico que podría causar un incendio. Estos datos son de acuerdo a documentos presentados ante los reguladores de seguridad de Estados Unidos.

Las funciones de seguridad en la alimentación del motor y el techo solar también podrían estar inoperativos, según documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad Vial.

Los documentos dijeron que un interruptor automático en pickups de tamaño medio, de modelos de los años 2012 hasta el 2014 puede estar instalado incorrectamente en la planta de ensamblaje de Canton, Mississippi. Estos interruptores pueden causar un fuego en los cables eléctricos.

Un portavoz de Nissan dijo que no ha habido informes de accidentes o lesiones relacionadas con el tema, pero la NHTSA da un reporte de humo saliendo por debajo de un panel de una pickup en México, el pasado diciembre.

Según los documentos de la NHTSA, la recogida comienza a principios de mazo.

Se espera a los concesionarios, que inspeccionen los cables del interruptor automático, y si es necesaria la reparación, se hará de forma gratuita.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain