Rafa Márquez…Apoya a americanistas

Capitán del Tri pide a 'Maza' y 'Topo' enfocarse en la selección

Rafael Márquez, quien patea el balón, confía en que sus compañeros den el 100% para quedarse en el Tri.

Rafael Márquez, quien patea el balón, confía en que sus compañeros den el 100% para quedarse en el Tri. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Rafael Márquez pidió serenidad y confianza hacia los jugadores del América en el Tricolor, luego de tres caídas al hilo en la Liga MX.

El capitán de la selección nacional aseguró que no es momento de señalamientos sino de apretar a elementos como Juan Carlos Valenzuela y Francisco Javier Rodríguez tras su actuación del sábado ante Pumas.

“Creo que hay que darles toda la confianza. Hoy en día son parte del grupo, hay que darles esa confianza y apretarlos sobre todo, me imagino que ya el técnico lo ha hecho y entre los compañeros más que nada nos tenemos que apoyar”, sostuvo Márquez.

“Hay que darles el apoyo. Es importante saber los momentos y las palabras para alentarlos, quizá en esta situación que están pasando por unas críticas importantes, es tratar de alejarlos de eso y que se enfoquen en el trabajo, ellos tienen la calidad para hacerlo”.

Indicó que, al estar tan cerca del Mundial, los jugadores no deben envenenarse con los comentarios que provengan de fuera del grupo, como las críticas.

“Es envenenarte con lo que pasa allá afuera, hay que dejarlo a un lado”, dijo.

Márquez aseguró que si hay deseos de ir a una Copa del Mundo no resulta complejo reponerse de un mal momento en un partido a nivel de club.

“Te puedo decir que es fácil porque se trata de ir al Mundial y para mí el Mundial significa trabajar al cien por ciento y dar lo mejor de uno a cada entrenamiento”, apuntó.

“Es tratar de darle vuelta a la página, todos tenemos algún mal día”, aseveró.

El zaguero del León indicó que ya es tiempo de no cargar el paso negativo del año anterior a los jugadores que militan en Europa, al ser el momento de su regreso para el juego ante Nigeria.

Borrón y cuenta nueva, pidió Márquez.

En esta nota

futbol mexicano Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain