Salieron del armario: ¿y ahora qué?

Varias estrellas latinas aceptaron su homosexualidad públicamente pero no todos obtuvieron el mismo resultado
Sigue a El Diario NY en Facebook
Salieron del armario: ¿y ahora qué?
Foto: EFE

No todas las celebridades han sido tan abiertas con su orientación sexual como Elton John.

Muchos han dejado que por años existan los rumores sobre su supuesta homosexualidad hasta que finalmente deciden por una razón u otra confirmar lo que ya muchos conocían como un secreto a voces.

Entre los temores de hablar públicamente de este tema tan íntimo es por el efecto negativo que la revelación podría tener en sus carreras. Y aún cuando en la cultura estadounidense, esto es un poco más aceptado como lo han demostrado Ellen Degeneres y Neil Patrick Harris y más recientemente Ellen Page, en la latina existen mayores reservaciones.

Pero esto no ha parado a varias celebridades hispanas en gritarle a todo mundo su preferencia sexual.

FAMOSOS APOYAN A ELLEN PAGE

Primero anunció que era padre de dos gemelos a través de un vientre de alquiler, lo cual provocó más sospechas. Y después, sin ninguna indicación, en marzo del 2010 anunció “hoy acepto mi homosexualidad” en una larga carta en inglés y en español publicada en su página. También comentó que estaba escribiendo una autobiografía a la que títuló Yo y en la profundizó más en detalle sobre su vida privada, como el amor que tuvo por un locutor radial angelino cuya identidad se desconoce hasta el momento.

Hoy por hoy, el cantante boricua sigue siendo uno de los cantantes más populares del mundo y ocupados. El ex Menudo ha participado en dos temporadas de The Voice en Australia, en noviembre se publicó su primer libro infantil Santiago el soñador entre las estrellas, hace unos díás grabó el videoclip de Adrenalina con Wisín y Jennifer López y está por grabar un tema para la Copa mundial de futbol además de estar trabajando en dos nuevos disco de estudio. En el terreno amoroso, no parece irle tan bien tras terminar su noviazgo de cinco años con Carlos González en diciembre.

Antes de Ricky, el valiente en declarar su homosexualidad, aunque esto se le puede atribuir en parte a amenazas de extorsión, fue el ex integrante de RBD. En el 2007, Christián aceptó haberse casado en Canadá con BJ Murphy, quien era en ese entonces coreógrafo del famoso grupo de pop. Pero el amor no duró mucho y dos años después llegó el divorcio. Tras esto, el ahora solista ha comentado ser víctima de discriminación ya que las estaciones de radio no tocan su música por ser gay.

Además de no haber logrado la misma fama con su carrera en solitario, ha estado involucrado en escándalos tras subir en las redes sociales imágenes de un aparente suicidio y posteriormente acaparar la atención de la prensa por participar en un incidente de violencia doméstica con un chico que dijo ser su pareja el pasado abril; ambos se culparon el uno al otro pero al final Chávez fue absuelto de cargos. Tras esto, entró a un centro de rehabilitación y recientemente participó en el programa Top Chef Estrellas, del que fue eliminado en la emisión del domingo 16 de febrero. Su carrera, por ahora, está estancada.

Uno de los que más sorprendió el año pasado fue el exactor de Quinceañera. La reacción no fue por el hecho de admitirlo sino por el tiempo que se tomó tras asegurar que fue inspirado a aceptarlo públicamente por Ricky Martin, quien lo admitió tres años antes. Ligarde inclusó se casó el pasado 26 de enero, día de su cumpleaños, con su compañero de dos décadas.

A la fiesta hasta asistió su hija y toda su familia. Y para su fortuna, tras años de hacer papeles secundarios y antagónicos, desde hace unos meses está grabando el que será su primer protagónico en la telenovela Sangre en el diván en Miami, que será emitida por Univision este año.

La actriz de telenovelas, más conocida por interpretar papeles antagónicos en Muchachitas y Marimar, entre otras, salió del clóset en el 2010 al confirmar su relación con una arquitecta asegurando que ya no quería fingir más y perder su identidad real. Aunque estuvo un poco alejada de la pantalla chica, contrario a otros, ella aseguró que esto no era consecuencia de su preferencia sexual ya que cuenta con un contrato de exclusividad con TV Azteca. Y desde el lunes puede ser vista en la telenovela Hombre tenías que ser, que emite Azteca América.