Venezolanas marcharán contra el gobierno de Nicolás Maduro

La líder opositora María Corina Machado convocó para el miércoles a una gran movilización pacífica por las calles de Caracas
Sigue a El Diario NY en Facebook
Venezolanas marcharán contra el gobierno de Nicolás Maduro
María Corina Machado (tercera desde la izq.), junto a Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López (a su izq.) anuncian la protesta del miércoles junto a un grupo de mujeres.
Foto: Facebook

Caracas – La diputada María Corina Machado, una de las dirigentes que han llamado a pedir “la salida” del gobierno de Nicolás Maduro en las calles de manera pacífica, convocó a una marcha de mujeres pera el miércoles que vaya hacia los destacamentos de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada).

“Desde aquí queremos convocar a todas las mujeres a que este miércoles 26 de febrero, en todas las calles de las ciudades de Venezuela vayamos a una marcha por la vida, por los jóvenes que han caído, por los presos, por los torturados y por esos jóvenes que hoy siguen luchando sin descanso”, dijo Machado a periodistas.

Acompañada por Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, encarcelado desde el pasado día 18 en una prisión militar, Machado llamó a las mujeres “a caminar en silencio vestidas de blanco hasta las sedes de los destacamentos y comandos de la Guardia Nacional“.

“Vamos a apelar a su conciencia como ciudadanos y a su deber como soldados porque exigimos que cese la opresión”, indicó.

Machado, López y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, llamaron el día 23 de enero a exigir “la salida” del gobierno de Maduro, y convocaron a una marcha el pasado día 12.

Ese día esa marcha y otra de estudiantes opositores se desarrollaron de manera pacífica en Caracas, pero a su término se generaron actos de vandalismo contra sedes de edificios y vehículos públicos y se produjo la muerte de tres jóvenes.

Desde entonces se han repetido las manifestaciones en las calles de diferentes ciudades del país, que han dejado un saldo oficial de 13 muertos en incidentes relacionados con las protestas y 150 heridos.

El Gobierno ha acusado a López y a Machado como instigadores de la violencia en el país y el oficialismo indicó la semana pasada que está dispuesto a levantar la inmunidad parlamentaria de la diputada en la Asamblea Nacional.

Maduro llamó a una Conferencia Nacional de Paz el miércoles a la que están invitados sectores políticos y sociales de todo el país.