Asesoría de impuestos para indocumentados en NYC

El evento se realizará el viernes 7 de marzo, a las 7:00 p.m., en la Iglesia de Saint Jacobi, en Brooklyn
Asesoría de impuestos para indocumentados en NYC
Los asistentes recibirán orientación para realizar el trámite y obtener el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).
Foto: Archivo

Nueva York — La Coalición por la Unidad de Sunset Park y organizadores comunitarios invitan al foro gratis y en español “Asesoría de Impuestos Especializada en Inmigrantes”, en colaboración con la compañía Mexican Solutions.

Los asistentes recibirán asesoría para realizar el trámite y obtener el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), entre otros servicios relacionados —gratuitos o a bajo costo— con la declaración de impuestos.

El evento se realizará el viernes 7 de marzo, a las 7:00 p.m., en la Iglesia de Saint Jacobi, situada en 5406 de la Cuarta Avenida.

Sara Núñez, de Mexican Solutions, destacó que la actividad busca educar a la comunidad inmigrante para evitar fraudes o la declaración de impuestos que pudiera empañar su récord ante una posible legalización.

La experta resaltó que los inmigrantes sin estatus legal temen que autoridades migratorias tengan acceso a su información sea compartida; sin embargo, el Servicios de Impuestos Internos (IRS) mantiene en confidencialidad la identidad del contribuyente.

“Impera un gran desconocimiento entorno a los beneficios que ofrece el ITIN y el cumplimiento de las leyes tributarias para el proceso de legalización”, dijo Núñez.

Si usted desea obtener más información del foro, puede llamar al 917-470-0000 de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.