Lexus GS 350 F-Sport 2014

La primera generación del Lexus GS se vendió en EE.UU., Europa y en los mercados seleccionados en Asia en 1993, donde fue introducido con un motor de 6 cilindros en línea y la carrocería exterior diseñado por el diseñador Italiano Giugiaro.

Gran competencia para el Audi A6, BMW Serie 5, Cadillac CTS, el Jaguar XF y el Mercedes Benz Clase E.

Gran competencia para el Audi A6, BMW Serie 5, Cadillac CTS, el Jaguar XF y el Mercedes Benz Clase E. Crédito: Lexus

El modelo de segunda generación se estrenó en 1997, con una nueva plataforma y la adición de una versión V8 por primera vez fuera de Japón.

La tercera generación del GS, que se estrenó a nivel mundial para el año modelo 2006, se produjo en modelos V6 , V8, y las versiones híbridas, este último conocido como el híbrido de altas prestaciones GS 450h.

La cuarta generación del Lexus GS se estrenó en agosto de 2011, agregando la variante deportiva F con el rendimiento optimizado.

El paquete Sport F (que probé) ofrece la mayor mordida rendimiento, añadiendo llantas de 19 pulgadas con neumáticos de verano, dirección especial y ajuste de la suspensión, frenos delanteros más grandes, un alerón trasero, asiento conductor deportivo eléctrico de 12 posiciones y tratamientos interiores y exteriores de diseño exclusivas.

Agrega faros antiniebla LED, amortiguadores de suspensión adaptados, cuero mejorado y asiento del conductor eléctrico de 14 posiciones. Un paquete de clima frío incluye un volante con calefacción, un calentador de alta resistencia y un limpiaparabrisas descongelante. Una versión incluida de este paquete con el paquete de lujo incluye también asientos traseros con calefacción.

Las características de la electrónica estándar incluyen teléfono Bluetooth y conectividad de audio, Siri Eyes integración comando de voz gratuito -para los usuarios de iPhone-, la interfaz táctil remoto Lexus y un sistema de audio de sonido envolvente de 12 altavoces con un CD play, radio por satélite, radio HD y una interfaz USB / iPod.

Un sistema opcional de navegación incluye una pantalla de 12,3 pulgadas, reconocimiento de voz y las aplicaciones y servicios de teléfonos inteligentes conectados “Lexus Enform”. También hay un sistema de audio de sonido envolvente de alta calidad, Mark Levinson de 17 altavoces.

El GS 350 ofrece un interior finamente marcado por el cuero suave, costura hábil y rico en madera y detalles de aluminio.

El controlador multimedia táctil remoto del GS 350, que es un pequeño dispositivo “mouselike” (ratón) junto a la palanca de cambio, es más que problemático. Tiene sentido conceptual, pero el control del cursor con el controlador táctil remoto es tambaleante e impreciso, y hace del audio o la navegación selecciones más difíciles cuando estás en movimiento. Para complicar aún más el proceso es la falta de un botón físico ” atrás” y el hecho de que todos los iconos son del mismo color.

Muy linda se ve la pantalla grande de 12 pulgadas que viene con el sistema opcional de navegación, así como el sistema de audio Mark Levinson.

La posición del asiento para el conductor es ideal, sobre todo con los asientos mejorados. En la parte trasera, dos adultos de tamaño medio deben sentarse bastante cómodos.

El maletero del GS ofrece 14.3 pies cúbicos para equipaje, que es una cifra media para esta clase. Los asientos traseros no se pliegan hacia abajo.

El paquete de lujo y las opciones F Sport Package ofrecen ajustes de suspensión específicos de forma variable de adaptación que incluyen el sistema dispone de Manejo Dinámico Lexus con “Variable Gear Ratio Directivo” y Dirección Trasera Dinámica.

El Lexus GS 350 es impulsado por un motor V6 de 3.5 litros que genera 306 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque.

Los modelos de tracción trasera sólo están disponibles con una transmisión automática de ocho velocidades que es nueva este año. Todos los modelos de tracción total llevan más de una transmisión automática de seis velocidades.

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, delantera y airbags de impacto lateral traseros, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos.

“Safety Connect”, un servicio de telemática tradicional con la notificación automática de colisión, localizador del vehículo robado y el botón de ayuda de emergencia, también es estándar, lo mismo que la cámara de vista trasera.

Como opcional incluye un sistema pre-colisión que detecta colisiones inminentes y responde tensando los cinturones de seguridad y la activación de asistencia de frenado.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio la GS 350 la mejor calificación posible de “bueno” en las pruebas frontales,offset, de impacto lateral y de resistencia del techo moderada.

La GS 350 F-Sport es uno de los pocos autos de este segmento que aún tiene un motor V6 de aspiración natural, y a diferencia de los competidores con motores turbo o sobrealimentados, hay que acelerar bastante alto para obtener el máximo provecho de ella.

En las curvas el GS se siente alerta, firme en la carretera y listo para cambiar de dirección en un capricho, características que se amplifican cuando el carro está equipado con el paquete y opciones como la dirección de relación variable y la dirección de las ruedas traseras Sport F que tenía.

El GS es también muy adecuado como un compañero de larga distancia gracias a su calidad de marcha conforme y bajos niveles de viento y el ruido de la carretera. El viaje en el paquete F Sport es con más firmeza, que la del modelo base.

El GS sigue siendo fácil de conducir y mantiene la reputación de la marca para los materiales de alta calidad y excelente calidad de construcción.

El Lexus GS 350 F-Sport está mejor equipado que nunca para competir con el Audi A6, BMW Serie 5, Cadillac CTS, el Jaguar XF y el Mercedes Benz Clase E.

Cada uno de estos vehículos tiene su propio conjunto de puntos fuertes, pero incluso en este ilustre grupo de sedanes deportivos de lujo, el GS 350 sigue siendo digno de seria consideración.

Precio: US$ desde 53,280 (la línea F-Sport).

En esta nota

Lexus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain