Brazo armado del chavismo está formado por motorizados

La mayoría forman parte de los llamados “colectivos” que atacan a manifestantes de la oposición y provocan saqueos

El motorizado de la franela azul fue uno de los señalados de amenazar a las mujeres que vestidas de blanco marchaban en paz en Caracas el miércoles.

El motorizado de la franela azul fue uno de los señalados de amenazar a las mujeres que vestidas de blanco marchaban en paz en Caracas el miércoles. Crédito: Cortesía Amanda Gómez

San Cristóbal, Venezuela – ¿Quiénes son los motorizados que protagonizan ataques contra manifestantes, saqueos en distintos puntos del país o el amedrentamiento contra opositores? Una pregunta que, como tantas otras en Venezuela, está envuelta por la oscura nebulosa del poder.

En el estado Táchira, por ejemplo, su gobernador, José Vielma Mora, acusó a unos motorizados de estar detrás de los saqueos e incendios de varios locales comerciales. Según el militar, se trataría de delincuentes vinculados a la protesta que estarían castigando a empresarios que la financian porque han dejado de pagar.

En las filas opositoras, la explicación es más sencilla: los motorizados, vinculados al chavismo y en complicidad con la policía, estarían castigando a quienes suministran fondos y alimentos a los guardianes de las barricadas.

Cuando llega la noche, estos motorizados son los más temidos en las calles de San Cristóbal, y en otras partes de Venezuela. La población los vincula con los “colectivos” ultrachavistas que están armados y que son responsables de varias de las muertes que han ocurrido en el país en las pasadas dos semanas.

Por ejemplo, ayer en Caracas, los motorizados amenazaron a las mujeres que vestidas de blanco marchaban en paz.

Así es la Venezuela de hoy, la que supera los límites del surrealismo mágico.

En esta nota

CrisisenVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain