Los 5 trabajos más raros de los Premios Oscar
Acomodadores, cuenta votos y dobles son algunas de las labores menos reconocidas en la ceremonia de los Premios Oscar, pero no por ello menos importantes.
Como cada año, millones de personas esperan que el mundo del Séptimo Arte los maraville con la entrega de los Premios Oscar, un evento que genera gran expectativa y que tiene un inmenso despliegue técnico y humano.
El aporte de cientos de trabajadores hace que esta gala se convierta en algo espectacular y lleno de glamour, pero todo ello no sería posible sin el esfuerzo de este grupo de personas que realizan todo tipo de actividades.
Un evento como la entrega de Premios Oscar no pude hacerse de improviso, por lo que previo a la ceremonia se ensayan todos los aspectos que requieren de un grupo de personas a los que llaman ‘dobles’, cuya función es dar discursos falsos, caminar y hacer todo tipo de pruebas para que a la hora de la transmisión todo salga a la perfección.
Sin duda alguna, uno de los momentos más esperados de todos los años es la Alfombra Roja, evento en el que cientos de famosos desfilan como si fuera una pasarela, pero para que los artistas puedan lucir bien, un grupo de trabajadores se encarga de fijar la alfombra al piso, además de verificar que no exista ningún borde que pueda provocar un accidente.
La alfombra es utilizada en dos ocasiones, es decir, tiene una duración de dos años y mide aproximadamente 32 pies de ancho (10 metros), además de estar dividida en varias secciones, cada una de ellas con un peso de 286 libras (130 kilos). Así que al terminar el evento, los encargados tardan en limpiarla unos 10 días y la almacenan para el siguiente año.
Esta labor en el papel parece fácil, pero no lo es. Un acomodador tiene la responsabilidad de asignar los lugares a los actores y demás invitados, pero debe verificar que ninguna personalidad tenga la molestia de coincidir con su expareja, por ejemplo.
El fallecido Otto Spoerri fue el encargado de diseñar los protocolos que hoy en día se siguen utilizando. Este hombre realizó el trabajo de acomodador durante 22 años.
Al igual que muchos eventos, Los Oscar no podían ser la excepción en el tema de la seguridad. Así que varios elementos de la policía de Los Ángeles y del FBI planean días antes la estrategia para resguardar el orden previo, durante y después de este magno evento.
La prioridad es buscar bombas, limitar el acceso y estar pendiente en todo momento de las áreas vulnerables, algo no muy sencillo de hacer.
Otro de los trabajos con mayor peso es el del cuenta votos. Rick Rosas y Brad Oltmanns son los dos privilegiados que conocen a los ganadores antes de ser anunciados de manera oficial, además de entregar los resultados.