Igual a la abuelita

Cómo iniciar la búsqueda de nuestros antepasados

Existen muchas maneras de conocer tu árbol genealógico completo.

Existen muchas maneras de conocer tu árbol genealógico completo. Crédito: archivo

¿Alguna vez sentiste curiosidad por conocer a tus antepasados? Desde pequeñas escuchamos historias de nuestros ancestros, de dónde llegaron, cómo vivían. Son siempre historias fragmentadas, anécdotas que nos dejan con ganas de conocer más detalles, de saber más. ¿Eran migrantes? ¿De qué trabajaban? ¿Me parezco a alguno de ellos?

Si quieres descubrir tus raíces y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas ideas para comenzar tu búsqueda.

Recolecta toda la información básica. Comienza con tus familiares. Pídeles nombres y apellidos de miembros de la familia y cualquier detalle que recuerden. Si tus ancestros fueron inmigrantes, averigua el nombre del pueblo dónde nacieron y la fecha en la cual inmigraron.

Otra información que puede servirte es conocer su fecha de nacimiento, su religión, el nombre de su cónyuge y el de sus hijos.

El sitio del gobierno: la página http://www.usa.gov/Citizen/Topics/History-Family.shtml es un buen punto de partida. En dicha página podrás encontrar récords y archivos de cada estado y sitios específicos para personas de ascendencia hispana y étnica.

Consulta en la biblioteca. Casi todas las bibliotecas tienen una sección dedicada al tema y servicios gratuitos para buscar en la internet.

Consulta los récords de los cementerios, para encontrar nombres, afiliaciones y fechas que te pueden ayudar en la búsqueda.

Existen un sinfín de sitios de búsqueda en la internet, algunos gratuitos y otros pagos. También puedes buscar de manera orgánica, a través de las redes sociales. Pero nunca olvides proteger tu privacidad, antes de ofrecer información en sitios que no conozcas.

En esta nota

arbol Familia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain