Llega la hora de Tanaka contra Phillies

Masahiro Tanaka debuta hoy ante los Phillies.
Masahiro Tanaka debuta hoy ante los Phillies.
Foto: TWITTER

TAMPA, Florida — Cuando Masahiro Tanaka vistió por primera vez el jersey de los Yankees a comienzos de febrero, dijo que no tenía un equipo o jugador en particular que quería enfrentar.

El primer examen del estelar lanzador japonés será hoy, , a partir de la 1:05 p.m., cuando los Yankees jueguen un partido de pretemporada con los Phillies en el George M. Steinbrenner Field, como relevista.

“Entiendo que va a concitar la atención sobre el resultado, los números que haga”, dijo Tanaka ayer a través de un intérprete. “Pero yo sólo quiero salir y hacer los lanzamientos a mi estilo”.

Además del último año del capitán Derek Jeter en las Grandes Ligas, la llegada de Tanaka ha sido la otra gran historia en el campo de entrenamiento de los ‘Bombarderos’ de El Bronx. Una gran cantidad de periodistas nipón siguen los pasos de Tanaka.

El abridor de 25 años fue una verdadera estrella en Japón desde que estaba en la escuela secundaria, y quizá eso ayudó a que Tanaka consiguiera un contrato de $155 millones por cinco años con los Yankees.

“En estos momentos, realmente no puedo pensar que estoy enfrentando dificultades al momento de ajustarme (a Grandes Ligas)”, manifestó Tanaka.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, espera que ese sea el caso con Tanaka hoy.

Tanaka relevará al zurdo CC Sabathia, señalado para hacer la apertura ante los Phillies; luego empezará a calentar cuando su compatriota Hiroki Kuroda suba a la lomita en el tercer inning.

“Ojalá que (Tanaka) pueda controlar sus emociones”, indicó Girardi. “Eso es lo que te preocupa, que trate de lucirse. Los jugadores muchas veces tratan de justificar sus contratos”.

—Servicios Noticiosos