Agarrón en las alturas

Cruz Azul amarraría Liguilla si gana a Diablos Rojos

Hugo Mariano Pavone, señor coraje de La Máquina

Hugo Mariano Pavone, señor coraje de La Máquina Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Cruz Azul podría tocar hoy el cielo o llevarse un buen quemón.

La Máquina pondría un pie en la Liguilla de vencer hoy al Toluca, pero son los Diablos Rojos quienes saben cómo terminar con la fiesta celeste.

La Máquina invicta y líder, con siete triunfos en fila, recibe hoy a los escarlatas, segundos de la clasificación, pero que conocen la manera de frenar una marcha así.

No sólo por los recuerdos de Liguilla, el último: la eliminación en cuartos del torneo pasado, sino también porque los cementeros se han estrellado con los rojos desde la cima de la clasficación.

Los celestes han enfrentado cuatro veces a los Diablos Rojos desde el liderato, y se llevaron dos descalabros, un empate y un triunfo.

Si logra superar sus demonios, Cruz Azul podría estar a un paso de la fase final, pues si gana llegaría a 25 puntos, a uno de la cifra que habitualmente le lleva a luchar por el título.

Sólo que el exorcismo tiene que comenzar desde el técnico Luis Fernando Tena, pues fue el primero en probar lo que es caerse por la escalera con todo y el invicto azul.

En el Invierno 1998, el “Flaco” ligó 11 cotejos sin perder hasta que el club mexiquense le aplicó un doloroso 3-0.

La historia se repitió en el Apertura 2005 cuando La Máquina, a las órdenes de Isaac Mizrahi y que sumaba tres victorias en fila, sucumbió 2-1 ante los escarlatas.

Cinco años después, los celestes ya no perdieron, pues firmaron un 0-0 sólo que el grupo no estaba invicto.

La única ocasión que Cruz Azul impuso respeto como mandón de la Liga fue en el Invierno 2000, con un 3-2, duelo al que llegaron ya con descalabros.

Por eso Fausto Pinto ve este compromiso como el más difícil del club en esta fase.

“Es un equipo con mucha armonía, muy intenso, que se refleja desde el entrenador [José Cardozo], es un equipo intenso que juega bien, es un equipo complicado”, explicó Pinto.

“Podría decir que va a ser, si no es que el más complicado, por la forma de jugar de ellos, pero tenemos confianza en nuestro trabajo para poder salir bien librados de este partido”.

En esta nota

Cruz Azul Toluca futbol mexicano Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain