‘El Güero’ quiere…Conquistar la ‘Galaxia’

Jugador mexicano trabaja para conseguir la titularidad en el Galaxy

Raúl Mendiola conduce el balón en uno de los juegos del Galaxy II, equipo que lo podría catapultar al primer equipo del cuadro angelino.

Raúl Mendiola conduce el balón en uno de los juegos del Galaxy II, equipo que lo podría catapultar al primer equipo del cuadro angelino. Crédito: <copyrite>Galaxy de LA</copyrite><person> FOTO CORTESÍA: Robert Mora< / person>

Raúl Mendiola recuerda que cuando tenía 10 años se sentaba en las gradas del estadio a ver jugar a su equipo favorito mientras soñaba con algún día ser él quien era ovacionado desde las tribunas.

“El Güero”, como es conocido en el medio futbolero, tras tres años en la Academia del Galaxy de Los Ángeles, ha caminado de la mano de la perseverancia, la paciencia y del esfuerzo para lograr su sueño y firmar con uno de los equipos más importantes de la MLS.

Y es que desde esos días, en los que iba al estadio, él ya sabía a qué quería dedicarse cuando fuera grande.

“Cuando tenía siete años me di cuenta que me encantaba esto [el futbol], me enamoré del juego”, afirmó muy sonriente el delantero.

Hace unos días, el joven mexicano se unió al roster de la escuadra galáctica.

“Mendiola es grandioso. Fue uno de los mejores jugadores, fue muy bueno verlo”, dijo el director técnico del Galaxy, Bruce Arena, sobre Mendiola al finalizar un duelo interescuadras entre el equipo I y II.

Por su parte, Curt Onalfo, director técnico del segundo equipo afirmó que: “me quedé contento con su actuación. Lo he visto a desarrollarse durante el último año y medio y él ha crecido enormemente. Él quiere y sabe que la oportunidad está delante de él”.

Para este talentoso jugador nacido en Ciudad Juárez el futbol es un compromiso que se debe asumir hasta cuando se está fuera de la cancha.

“Lo que hace la diferencia en un futbolista es qué haces afuera del campo, porque a veces los jóvenes no ven que si quieres ser profesional tienen que estar enfocados sólo en el futbol”, explicó “El Güero”.

Su talento habla por sí solo, pero este mexicano mantiene los pies en la tierra y afirma que aún necesita jugar unos minutos más con el Galaxy II antes de meterse a jugar de lleno con el cuadro mayor.

Sin embargo, los entrenamientos sí los realiza con ellos, lo que le ha permitido adquirir mucha experiencia.

“Aprendo mucho de Robbie [Keane], de Landon [Donovan] y de Omar [González], ellos que están en selección y han jugado mundiales, ellos siempre me dicen muchas cosas que debo aprender”, comentó.

Su más grande sueño es jugar con la selección mexicana un Mundial y en el futbol de Europa —ya se ha probado con el Manchester City y con el Sevilla—, aunque por el momento se siente muy afortunado de defender la camiseta del cuadro angelino.

“[Estar en Galaxy] es mucho para mí, es el mejor equipo de la MLS. Tiene mucha experiencia, para mí usar esta camisa en un privilegio”, concluyó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain