Estilo y practicidad a la mano

Cristina Marulanda y su marca Letica quieren que organices tu bolso

Cristina Marulanda, creadora de las carteras Letica.

Cristina Marulanda, creadora de las carteras Letica. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>Liseth Perez Almeida< / person>

Nueva York — ¿Se te hace difícil encontrar el maquillaje en tu cartera? ¿Nunca encuentras lo que andas buscando en tu bolso? La diseñadora Cristina Marulanda ha creado lo que para muchas será la solución a este problema femenino.

“A mí me encanta maquillarme en todas partes. Un vez, durante el trayecto de mi casa a Manhattan no encontraba mis productos en la cartera y le dije a mi marido ‘¿por qué no se inventan algo que uno abra la cartera y poder tener todo el maquillaje organizado’?”, recuerda la diseñadora ecuatoriana-colombiana sobre el punto de partida de su marca Letica.

Creadas para una mujer chic, activa y trabajadora, las carteras de Marulanda se diferencian de otras por contar con un pequeño bolso interno, conectado con imanes, que facilita la organización del maquillaje y otros artículos comunes en el bolso de la mujer. Para la diseñadora, era importante que ambos accesorios fueran igual de atractivos, además de útiles.

“¿Por qué las bolsas de maquillaje tienen que ser siempre feas? Yo lo que hice fue vestirlas y hacerlas bellas”, explica Marulanda, sobre el resultado de un proyecto de creación que se extendió por un periodo de ocho meses, y que dio sus primeros resultados el pasado diciembre.

Las dos colecciónes de Letica, “Metropolitan”, para las mujeres que viven en la ciudad y “Hamptons”, para las que viajan, suman un total de 24 modelos y son hechas totalmente a mano por artesanos colombianos, supervisados personalmente por la diseñadora.

“Yo voy a Bogotá, me instalo allá quince días. Escojo los tejidos, los diseños, los cueros y demás materiales, para garantizar la calidad del producto”, explico Marulanda, quien escogió su apodo infantil para bautizar a lo que llama “sus hijas”.

Los funcionales bolsos también poseen espacios para dinero, teléfono, tarjetas de crédito y hasta para el Ipad, en algunos diseños.

Por ahora están disponibles para la venta en la página http://www.leticabag.com, con un valor de $140 en adelante, dependiendo del tamaño y los materiales. Un porcentaje de las ventas es destinado a organizaciones benéficas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain