De Blasio participa en desfile de San Patricio con gays

El alcalde de Nueva York participó en el desfile alternativo para mostrar su apoyo a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales
De Blasio participa en desfile de San Patricio con gays
El desfile nació ante la negativa de los organizadores del desfile de San Patricio de permitir a homosexuales ser identificados como tales.
Foto: Captura video de Youtube

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, participó hoy en un desfile de San Patricio alternativo para dejar claro su apoyo a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), a las que se prohíbe desfilar con símbolos sobre su orientación en el gran acto del 17 de marzo.

De Blasio, que tiene previsto boicotear la cabalgata que recorre cada año la Quinta avenida, se sumó hoy junto a miembros de su equipo a la celebración “San Patricio para todos” en Queens.

El desfile, celebrado por primera vez en 2000, buscar ser la alternativa incluyente a la clásica marcha que tiene lugar en Manhattan.

Los organizadores subrayan en su web que la cabalgata pretende celebrar la herencia irlandesa de la ciudad sin importar “la raza, el género, el credo o la orientación sexual” de los participantes.

“San Patricio para todos” nació como alternativa a la negativa de la organización del tradicional desfile del 17 de marzo a permitir a los homosexuales portar pancartas o símbolos que los identifiquen como tales.

El nuevo alcalde anunció el pasado 4 de febrero que no participaría en la popular cita para mostrar su “desacuerdo con los organizadores del desfile por su exclusión de algunas personas de esta ciudad”.

Será la primera vez en veinte años que el regidor de la ciudad de Nueva York no participe en el desfile de San Patricio, que data de 1762 y es uno de los momentos más festivos en una ciudad en la que la influencia de la inmigración irlandesa fue muy fuerte durante siglos.

Los organizadores del evento han defendido en todo momento que el desfile no es anti gay, sino que lo que buscan es que no se llame la atención sobre ninguna causa y todo se centre en honrar a San Patricio.

Además de De Blasio, otras personalidades como Melissa Mark Viverito, presidencia del Concejo de Nueva York, participaron hoy en el “San Patricio para todos”.