Las FARC quieren continuar diálogos en proceso electoral

Fabián Ramírez nuevo negociador.

Fabián Ramírez nuevo negociador. Crédito: efe

La Habana/EFE — La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmó ayer el propósito de continuar las negociaciones de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en la mesa de diálogos de La Habana durante las elecciones que se celebrarán a partir de este mes en el país andino.

“Tenemos previsto seguir trabajando. Vamos a ver qué acontecimientos ocurren, pero el propósito es enriquecer todos estos procesos políticos que se dan en Colombia con lo que emana de la mesa de La Habana”, declaró el portavoz de la guerrilla, “Andrés París”, alias de Jesús Emilio Carvajalino, a preguntas de la prensa.

Las FARC cuentan desde el fin de semana con tres nuevos negociadores en los diálogos de paz de La Habana, entre ellos “Fabián Ramírez”, el segundo jefe del Bloque Sur, una de las estructuras más fuertes de la guerrilla y que hasta ahora no estaba representada en su delegación.

“Fabián Ramírez” (alias de José Benito Cabrera); “Jairo Martínez”, otro dirigente del Bloque Sur; y “Fidel Rondón”, del Occidental, llegaron a Cuba y acudieron como parte de la delegación de paz de las FARC al Palacio de Convenciones de La Habana..

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain