Encierran a la “asesina de Craigslist” en cárcel de mujeres

La fama de Miranda Barbou ha resultado en un dolor de cabeza para las autoridades carcelarias de Pennsylvania
Encierran a la “asesina de Craigslist” en cárcel de mujeres
Miranda Barbou seguirá detenida en la Cárcel Estatal de Mujeres de Muncy hasta que inicie su juicio.
Foto: Archivo

Nueva York – El haber declarado que asesinó a decenas de personas pero que perdió la cuenta cuando iba por su víctima número 22, convirtió casi de manera automática a Miranda Barbour en una celebridad internacional. Sin embargo, esa fama ha resultado en un dolor de cabeza para las autoridades carcelarias de Pennsylvania, que tuvieron que trasladar a la llamada “asesina de Craigslist” a una prisión de mujeres.

La decisión de ingresar a Barbour en una cárcel estatal obedeció al reclamo de las autoridades de la prisión local del condado de Northumberland, de que la atención mediática que rodea a la detenida estaba creando un problema para garantizar su seguridad.

La joven de 19 años, junto a su esposo Elytte Barbour, de 22, fueron acusados de asesinar con más de 20 puñaladas a Troy LaFerrar a quien contactaron a través de la página de clasificados en internet Craigslist, y a quien la mujer le había ofrecido “compañía” a cambio de dinero.

La decisión de mantenerla en la Cárcel Estatal de Mujeres de Muncy fue tomada por el juez Charles Saylor, quien rechazó la petición del abogado defensor Edward Greco que solicitaba mantenerla en la prisión del condado. La joven seguirá detenida en el centro estatal hasta que comience su juicio, cuya fecha no ha sido determinada todavía.

Hasta ahora los investigadores no han conseguido cuerpos ni evidencias de las decenas de personas que la mujer dice haber asesinado como parte de un rito satánico, lo que ha aumentado la incredulidad tanto de las autoridades, como de sus familiares y hasta los medios de comunicación.