Hay dudas en los panzers

balazo de la nota...

Joachim Loew contará con el regreso de varios de sus referentes en el amistoso de mañana frente a Chile en Stuttgart.

Joachim Loew contará con el regreso de varios de sus referentes en el amistoso de mañana frente a Chile en Stuttgart. Crédito: EFE

BERLÍN, Alemania.— A 100 días del comienzo de Brasil 2014, el seleccionador alemán dijo estar inquieto por el estado que tendrá su equipo en la Copa Mundial debido a las lesiones y la falta de ritmo de algunos de sus jugadores.

“Sobre el papel, tenemos un buen equipo, pero la realidad es en este momento un poco diferente”, dijo Loew, cuyo equipo ganó nueve partidos y empató uno en la fase de clasificación, dos días antes de jugar un partido amistoso ante Chile en Stuttgart, el único que disputará antes del Mundial.

“La puerta está todavía abierta. Necesitamos jugadores en el Mundial que estén de verdad en su mejor momento, no en la teoría”, añadió.

Low anunciará 28 nombres el 8 de mayo, que al final se quedarán en 23. “Todo dependerá de la forma en la que estén”.

Cuatro jugadores que no han sido internacionales fueron llamados: el central del Sampdoria, Shkodran Mustafi, el centrocampista del Ausburgo, Andre Hahn, el delantero del Hamburgo, Pierre-Michel Lasogga, y zaguero central del Friburgo, Matthias Ginter.

Lars Bender, se ha caído por lesión, mientras que Loew espera que el veterano Miroslav Klose será titular: “Está optimista y cree que puede jugar”.

El atacante, de 35 años, puede convertirse en el máximo goleador del equipo germano de todos los tiempos tras haber igualado el récord de Gerd Muller de 68 tantos.

El capitán Philipp Lahm dejará el lateral derecho para pasar al centro del campo junto a su compañero en el Bayern Múnich, Bastian Schweinsteiger, que jugará su primer amistoso desde agosto de 2011.

“Un Bastian Schweinsteiger ya recuperado es enormemente importante por su experiencia, su influencia y sus cualidades de líder”, dijo Low.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain