Obama pedirá a latinos inscribirse en un seguro

El presidente apelará directamente a los hispanos para que elijan un plan médico

Washington – El presidente Barack Obama apelará este jueves a los latinos a que adquieran un seguro médico dentro de la reforma de salud de 2010, durante un foro público en el Newseum de Washington y como parte del último empujón para el período de inscripción abierta que vence a fin de mes.

Obama contestará preguntas sometidas por adelantado de una audiencia en vivo durante la primera media hora del foro público que será transmitido por la web www.eldiariony.com a partir de las 11:30 am hora del Este.

Durante la segunda media hora, realizada completamente en español, un panel de expertos continuará contestando preguntas del público sobre el impacto de la Ley de Cuidado de Salud Asequible entre la comunidad hispana.

El foro forma parte de la campaña bilingüe “Asegúrate”, una iniciativa conjunta del California Endowment en sociedad con Telemundo, Univision e ImpreMedia (empresa que publica El Diario La Prensa) para la inscripción de latinos, uno de los grupos minoritarios con mayores índices de personas sin seguro médico en EEUU.

Los latinos conforman el 17% de la población pero casi una tercera parte de esta minoría carece de seguro médico, y constituyen cerca del 60% de las personas sin cobertura médica en California.

Según el Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS), hay 10.2 millones de latinos elegibles para recibir cobertura médica pero que aún no tienen seguro, pese a que la mayoría, unos ocho millones, puede obtener descuentos.

El evento, “Tu Salud y La Nueva Ley: Conversación con el Presidente”, servirá para educar al público sobre el alcance y los beneficios de la reforma sanitaria, en unos momentos en que las encuestas siguen reflejando la confusión de los consumidores sobre la ley y sus plazos.

El Departamento de Salud ha dicho que, desde que inició el periodo de inscripción en los “mercados de seguros” el pasado 1 de octubre, poco más de cuatro millones de personas han comprado un plan médico, aunque no precisado el número de hispanos inscritos en “Obamacare”.

Bajo la ley, salvo algunas excepciones, los estadounidenses que no tengan un seguro médico para el próximo 31 de marzo tendrán que pagar una multa, que este año será de $95 por adulto y $47,50 por hijo menor, con una máxima de $285 por hogar, o un uno por ciento del ingreso familiar.

Según una encuesta reciente de la Fundación de la Familia Kaiser, un 76% de los estadounidenses sin seguro médico desconoce que el plazo vence el 31 de marzo.

El foro será transmitido en vivo en la página web de El Diario La Prensa (www.eldiariony.com). El público puede sumarse a la conversación y enviar preguntas por Twitter con los hashtags #TuSaludyObama y #PreguntasObamacare.

En esta nota

reformadesalud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain