Oficialismo recordará a “San Hugo Chávez” en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro aprovechará el primer aniversario de la muerte del presidente Chávez, para consolidar al mito de la revolución boliviariana

Este es uno de los carteles que está usando el Gobierno de Venezuela para mantener vivo el mito de Hugo Chávez.

Este es uno de los carteles que está usando el Gobierno de Venezuela para mantener vivo el mito de Hugo Chávez. Crédito: Suministrada

Caracas, Venezuela – La enfermedad, agonía y muerte del líder revolucionario Hugo Chávez vinieron acompañadas de la construcción desde el poder de un mito cuasirreligioso en torno a su figura, aprovechando la llamada “conexión emocional” de Chávez con las clases populares.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro no dudó en asegurar que incluso se le apareció en forma de pajarito, con su rostro grabado en una pared del Metro de Caracas y con su intervención fundamental desde el más allá para decantar la elección del papa Francisco.

Los medios públicos han dedicaron parte de su tiempo a santificar la figura del “mesías de los pobres”, “comandante supremo y eterno” o Gigante, nuevas denominaciones sacralizadas desde el poder. Incluso se construyó una pequeña capilla para adorar a “San Hugo Chávez del 23”, en el barrio caraqueño 23 de Enero, bastión del chavismo en la capital.

Este miércoles, primer aniversario de la muerte del líder de la revolución bolivariana, será un día clave para consolidar al mito. El oficialismo se ha preparado concienzudamente para ello.

En esta nota

CrisisenVenezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain