Torturan a Cuba “grititos” de Sandra Bullock en “Gravity”

Sin embargo, escrito en Granma aplaude el trabajo en general que Alfonso Cuarón realizó con "Gravity"

La Habana, 4 Mar – El diario cubano Granma elogió este martes la “excelente visualidad” de la película “Gravedad” (Gravity), dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y ganadora de siete premios Oscar, pero criticó los “insoportables grititos” de Sandra Bullock.

“’Gravity’ tiene una excelente visualidad y es de esos filmes ‘del espacio’ agradables de ver, pero su historia destila una terneza demasiado dulzona”, opinó el periódico del Partido Comunista Cubano (PCC) sobre la multipremiada cinta.

“Además -agregó- de que los grititos de Sandra Bullock a lo largo de casi toda la trama (como la científica en el espacio que no sabe qué hacer con ‘tanto aparato’) son bastante insoportables”.

Con el título “Oscar 2014, jugada cantada”, la reseña señaló que el mexicano Alfonso Cuarón conquistó el galarón de mejor director con “Gravedad”.

Dijo que esta cinta también se “embolsilló” otros premios otorgados por la Academia estadunidense de Ciencias y Artes Cinematográficas en los acápites de mejor banda sonora, fotografía y edición, entre otros.

También comentó el premio como mejor película obtenido por “Doce años de esclavitud”, de Steve McQueen.

“McQueen, que es un excelente director afrobritánico (…) ahora vino por el Óscar, se olvidó de su cine anterior e hizo exactamente el tipo de película que Hollywood (y mucho público) reverencia: clásica, melodramática, excesiva, monumental“.

La nota del periódico aprovechó para arremeter contra la 86 ceremonia de los Oscar en la que, dijo, hubo “bromas, glamour, tropezones de estrellas y mucha promoción”.

Todo, según Granma, “en función de que el Oscar siga siendo lo que es, un gran mercado que pretende dictar sus valores al mundo, a partir de películas buenas, regulares y malas, aunque estas últimas se alcen también con no pocos premios”.

En esta nota

gravity premiososcar sandrabullock
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain