Acusan concejal por fraude en las elecciones

TRENTON, n.j./EDLP — El concejal de la ciudad de Paterson, Rigo Rodríguez, y su esposa fueron acusados formalmente ayer con cargos que se involucraron en fraude de papeletas de votos por correo en las eleccines municipales en mayo del 2010 y manipulación de testigos relacionada con una posterior investigación, según anunció el Fiscal General Interino John J. Hoffman.

Un extrabajador de la campaña de Rodríguez, Wilson A. Torres (32), también fue imputado por fraude de papeleta en la votación por correo, de acuerdo al anuncio.

La División de Justicia Criminal logró una acusación formal de un Jurado Investigador que incluye a Rodríguez (41) y a su esposa Lissette (34) quien encabezó la campaña del concejal.

Entre los cargos figuran los de conspiración en segundo grado, fraude de elección, fraude de papeletas de voto por correo, manipulación de documentos públicos o información, falsificación de documentos, alteración, manipulación de testigos.

Las autoridades sostienen que durante la postulación de Rodriguez para su reelección como concejal municipal, conspiró ilegalmente junto a su esposa con trabajadores de la campaña para que actuaran como “mensajeros” y “portadores” de las solicitudes de voto por correo y papeletas de voto por correo cuando no habían sido designados por los votantes para actuar en esos papeles. Se alega además que remitieron papeletas de votos de gente que, de hecho, nunca recibieron las papeletas de voto, las completaron, o autorizaron que las emitieran como votos.

Por su parte, Rodríguez —que es también candidato a la Alcaldía de Paterson— dijo que él y su esposa demostrarán “en su debido momento” que son inocentes y que “creen plenamente en el sistema judicial de los Estados Unidos”. “Les prometo que lucharé hasta el final”, remarcó el concejal.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain