El papa Francisco no atrae más fieles a misa

Los niveles de asistencia a esta ceremonia se han mantenido prácticamente iguales desde el 2012, según estudio

El informe del Pew Research Center revela que poco más de un cuarto de los católicos ha renovado su fe gracias a la llegada del papa Francisco.

El informe del Pew Research Center revela que poco más de un cuarto de los católicos ha renovado su fe gracias a la llegada del papa Francisco. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

NUEVA YORK — El Papa Francisco, que el próximo 19 de marzo cumplirá un año al frente del pontificado, sigue gozando de una inmensa popularidad entre los católicos estadounidenses, que lo ven como una fuerza de cambio positivo en la Iglesia.

Esa popularidad, sin embargo, no se traduce en un aumento del número de fieles practicantes, que se mantiene en los niveles anteriores a la elevación del argentino Jorge Bergoglio a la Silla de San Pedro. Estas son las conclusiones de un reporte dado a conocer ayer por el Pew Research Center.

El informe revela que ocho de cada 10 católicos tienen una opinión favorable del Papa, y que el 51 % tiene una opinión “muy favorable”, casi el mismo porcentaje (53%) de los que admiraban al Papa Juan Pablo II en el pico de su popularidad, en 1991.

Pero la cantidad de gente que asiste a misa (40% de los encuestados) es básicamente la misma que en 2012.

No obstante, poco más de un cuarto de los católicos ha visto reverdecer su fe gracias al Pontífice, afirma el reporte. Este es el caso de la colombiana Nhora Bueno (45) que se había alejado de la Iglesia a raíz de los escándalos sexuales. “La humildad y sencillez de Francisco me tocó el corazón”, indicó la mujer, que en los últimos meses volvió a acudir a misa regularmente.

“La gente ve al Papa como una persona del pueblo que camina al lado del pueblo”, explicó Luigi Zanotto, párroco de la iglesia St. Lucy en Newark, N.J.

Entre tanto, la Arquidiócesis de Nueva York continúa haciendo esfuerzos para atraer a más feligreses a través de una iniciativa integrada por 368 parroquias.

El retorno de los hijos pródigos, sin embargo, “es un proceso lento, que lleva mucho tiempo”, comentó Zanotto.

En esta nota

#papaFrancisco iglesiacatolica PewResearchCenter

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain