Institución suní rechaza proyección de “Noah” en Egipto

La institución Al Azhar pidió que se prohiba la proyección de la película "Noah" por representar la figura del profeta Noé, lo que consideró contrario a la ley islámica

El protagonista de la cinta es el actor estadounidense Russell Crowe.

El protagonista de la cinta es el actor estadounidense Russell Crowe. Crédito: Paramount Pictures

El Cairo.- La institución religiosa egipcia Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, pidió este jueves la prohibición de la proyección de la película “Noah” por representar la figura del profeta Noé, lo que consideró contrario a la ley islámica.

En un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena, Al Azhar, el Consejo de los Grandes Ulemas y la Academia de los Estudios Islámicos rechazaron la difusión de “cualquier tipo de obras que representen a profetas o a sus compañeros”.

Consideraron que ese tipo de acto es “incompatible con la posición de los profetas, perjudican la fe y los principios de la ‘sharía’ o ley islámica; y afectan a los sentimientos de los creyentes”.

Al Azhar se opuso concretamente a la proyección de “Noah” por representar la personalidad de Noé, interpretado por el actor ganador de un Óscar Russell Crowe.

Dirigida por Darren Aronofsky, la película es una adaptación del relato bíblico del Arca de Noé, que está previsto que se estrene el próximo 28 de marzo en Estados Unidos.

“Eso es ‘haram’ (pecado) y una violación explícita de la ley islámica estipulada en la Constitución (egipcia) y Al Azhar, como referencia en los asuntos islámicos, pide a las autoridades que prohíban la proyección de esas películas”, según la nota.

Noé, que construyó una embarcación para salvar del diluvio universal a su familia y una pareja de cada animal, es citado tanto por la Biblia como por la Torá y el Corán.

En esta nota

Egipto Noah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain