Jaguar planea lanzar el próximo año el compacto XE

Jaguar ha estado ausente desde el segmento de los compactos desde 2009, cuando la producción del X-Type derivado del Mondeo de Ford cerró.

Se construirá en la planta de Rover en Solihull.

Se construirá en la planta de Rover en Solihull. Crédito: Jaguar

“El nuevo sedán compacto de Jaguar que saldrá a la venta el año que viene, será llamado XE, y estará propulsado por uno de los nuevos motores de la compañía”, dijo el CEO de Jaguar- Land Rover, Ralf Speth. “El XE se construirá sobre una nueva arquitectura de aluminio, unibody’, agregó.

El Jaguar XE competirá con el BMW Serie 3 y 4, Audi A4/S4, Cadillac ATS, Mercedes-Benz Clase C y las compactos de Lexus, Acura e Infiniti en uno de los segmentos más competitivos del mercado.

El X-Type se ha vendido bien en algunos mercados, pero no se consideró un verdadero Jaguar porque tenía un motor montado transversalmente, tracción en las cuatro ruedas y los fundamentos básicos de un sedán de Ford. El estilo retro del auto también falló a resonar con algunos compradores.

Es el primer vehículo que se construirá en Solihull desde principios de 1980 cuando el modelo de cinco puertas Rover 2000, 2300 2500 y 3500 y Triumph TR8 se construyeron allí. Desde entonces, la producción de Solihull se ha dedicado a Land Rover y Range Rover SUV.

La construcción de la nueva línea de producción de la XE esta casi completa. La planta de Solihull en expansión, que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, pero se ha modernizado en los últimos años, en la actualidad construye los modelos Range Rover, Range Rover Sport y el Defender, todos los cuales tienen cuerpos de aluminio.

El XE estará propulsado por la nueva familia de motores de Ingenium. Los motores serán construidos en una planta que se completará este año en Wolverhampton, Inglaterra.

Jaguar planea lanzar el XE el próximo año en Europa, con las primeras entregas para Estados Unidos en el 2016. Jaguar dio una vista previa de la XE en 2013 con el concepto C- X17.

En esta nota

Jaguar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain