Expresidentes se unen a la fiebre del selfie (fotos)

Felipe Calderón (México), Alan García (Perú) y César Gaviria (Colombia) son los más recientes exfuncionarios que cedieron a la moda de las autofotos

El selfie que tomó el expresidente de México, Felipe Calderón, se volvió viral.

El selfie que tomó el expresidente de México, Felipe Calderón, se volvió viral. Crédito: Twitter / @FelipeCalderon

Bogotá – Los expresidentes Felipe Calderón (México), Alan García (Perú) y César Gaviria (Colombia) se sumaron el jueves en Bogotá a la fiebre de las autofotos que ha contagiado ya a medio Hollywood y al gobernante de Estados Unidos, Barack Obama.

El encargado de divulgar la imagen fue Calderón en su cuenta de la red social Twitter, y a juzgar por la cara de concentración parece que también ejerció el papel de fotógrafo.

Además de los exmandatarios, en la foto aparece el exministro chileno Claudio Orrego, pues los cuatro participaron en un seminario organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá sobre las oportunidades que ofrece la Alianza del Pacífico a sus cuatro países miembros (Chile, Colombia, México y Perú).

García (1985-1990 y 2006-2011), Calderón (2006-2012), Gaviria (1990-1994) y Orrego, recién nombrado por la presidenta electa Michelle Bachelet intendente de la región Metropolitana de Santiago, conversaron largo y tendido sobre economías abiertas, libre comercio y globalización.

El fenómeno de los personajes célebres haciéndose autofotos estalló en las primeras planas en diciembre pasado cuando Obama y los primeros ministros británico, David Cameron, y danesa, Helle Thorning-Schmidt, fueron fotografiados en pleno “selfie” durante el funeral del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

El pasado domingo un grupo de actores formado por Ellen DeGeneres, Bradley Cooper, Lupita Nyongo’o, Bradd Pitt, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Kevin Spacey, Jared Leto y Meryl Streep volvieron a la carga en la gala de los Óscar y se hicieron una foto que se “retuiteó” más de tres millones de veces.

Ese “selfie” fue parte de una campaña publicitaria orquestada por Twitter con ABC, con el fabricante coerano Samsung como patrocinador.

En esta nota

EllenDeGeneres FelipeCalderón selfies

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain