Generación del milenio es diversa y desconfiada

Sólo un 19% cree que se debe confiar en la gente

La mayoría favorece un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

La mayoría favorece un camino a la ciudadanía para los indocumentados. Crédito: Pilar Marrero

Houston-. No son en su mayoría blancos, no son partidistas, no son confiados, la generación del milenio que incluye a jóvenes entre 18 y 33 años promete cambiar a Estados Unidos, con un perfil nuevo marcado por la diversidad, uno que nunca antes se ha visto en el país.

Un estudio de Pew Research Center presentado este viernes mostró que las olas de inmigración de latinos y asiáticos que han llegado durante las últimas décadas, han llevado a que un 43% de la generación del milenio no sea blanca. Según la proyección de la Oficina del Censo la mayoría de la población de Estados Unidos seguirá este modelo para 2043.

La generación del milenio representa actualmente un 27% de la población adulta en el país. De acuerdo a Paul Taylor, vicepresidente de Pew Research Center, la ola de inmigración que ha pulido su perfil “todavía está en curso y permanece fuerte. Si la tendencia actual continúa para 2050 cerca de un 37% de la población serán inmigrantes de primera y segunda generación”, explicó.

Una tasa incluso más alta que la registrada a principios de 1990 durante la ola migratoria del sur y este de Europa.

La encuesta también dio luces respecto a la postura de estos jóvenes sobre la política, economía, tecnología, religión entre otros temas.

En cuanto a inmigración un 55% favorece un camino a la ciudadanía para los indocumentados, mientras un 25% cree que sólo deben tener acceso a la residencia legal y un 16% piensa que deben irse.

Sólo un 19% de ellos respondió afirmativamente cuando les preguntaron si se puede confiar en las personas. Además, tienen los índices más altos de deudas académicas. 2 de cada 3 jóvenes recién graduados de la universidad tienen un promedio de $27,000 en deudas.

A nivel político un 50% de ellos son independientes, mientras un 27% se identifica como demócrata y un 17% como republicano.

La encuesta incluyó a 1,821 adultos, de los cuáles 617 eran de la generación del milenio y fue realizada entre el 14 y 23 de febrero. Pew Research Center también utilizó datos de trabajos previos.

En esta nota

EstadosUnidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain