Muerte de Paco de Lucía dejó el ‘Corazón Partío’ a Alejandro Sanz

El cantante homenajeó al célebre guitarrista durante su concierto en Veracruz

Paco de Lucía fue el mentor de Alejandro Sanz .

Paco de Lucía fue el mentor de Alejandro Sanz . Crédito: INS

Consciente de que la figura del malogrado Paco de Lucía traspasó fronteras por su brillante reinterpretación del flamenco, el cantante Alejandro Sanz no dudó en hacer una cariñosa mención a su mentor durante su concierto de ayer jueves en Veracruz (México), ante un público de más de 15,000 personas con los que puso fin a los festejos del carnaval de la ciudad.

Además de dedicarle uno de sus temas más conocidos, ‘Corazón Partío’, y reivindicar el brillante legado del célebre guitarrista, el artista madrileño aseguró a los presentes que volver a los escenarios había aliviado ligeramente la “tristeza” que siente por su reciente desaparición, un tema del que también se sinceró con sus más de 10 millones de seguidores en Twitter.

“Gracias Veracruz por haberme dado uno de los mejores momentos de las últimas semanas. ¡Qué belleza de noche! Me dieron nuevas energías y alejaron un poquito la tristeza que tengo dentro de mí”, aseguró el intérprete en su espacio de la red social.

Tras conocerse la trágica noticia de la muerte de Paco de Lucía, el popular Alejandro Sanz ha pasado por todo tipo de estados emocionales en las últimas semanas, desde el luto más profundo que le definía en las horas inmediatamente posteriores a su muerte, hasta la alegría y el orgullo de haber contado con el “gran maestro” del flamenco como principal referente de su exitosa carrera musical.

“Paco de Lucía, punto y final. Se nos ha ido un genio, y aunque muchos todavía no entendáis por qué, dentro de unos años lo entenderéis perfectamente. Guardad un minuto de silencio por él y, sobre todo, escuchadle tocar la guitarra. El gran maestro vive entre nosotros”, publicaba esta semana en un tono algo más optimista, lo que contrastaba con el dolor que proyectaba en sus primeros mensajes de Twitter: “Dejadme con mi luto y perdonadme la tristeza. No sé dónde gritar toda la pena que llevo dentro. Recuerdo con tristeza aquellos años en los que no parecía morirse nadie”.

A pesar de los golpes anímicos recibidos estos días, al menos el cantante ha podido sonreír durante algunas horas tras asistir esta semana al bautizo de su sobrina María. “Os dejo uno de los momentos más preciosos de mi vida, el bautizo de mi sobrina. Qué día tan bonito hemos vivido”, publicaba en la esfera virtual.

En esta nota

AlejandroSanz

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain