Barça seguirá peleando

'Tata' Martino asegura que hay que ir a ganar el clásico en el Santiago Bernabeu

Xavi Hernández (6),  mediocampista del FC Barcelona, controla el balón ante el defensa del marroquí Zakara Bergdich del Valladolid que ganó por la mínima.

Xavi Hernández (6), mediocampista del FC Barcelona, controla el balón ante el defensa del marroquí Zakara Bergdich del Valladolid que ganó por la mínima. Crédito: EFE

Valladolid, España/EFE — El Real Valladolid sorprendió a un Barcelona desconocido y ganó ayer 1-0 en el estadio José Zorrilla con un tanto del italiano Fausto Rossi, victoria que aleja a los azulgranas del liderato y que saca, por el momento, a los locales del descenso.

Los azulgranas llegaron a Zorrilla con la necesidad de mejorar su imagen lejos de casa y con la aspiración de dormir líderes, trasladando la presión así al Real Madrid.

En otro partido de la jornada 27 de la Liga ayer, el Atlético Madrid ganó 2-0 al Celta con goles de Villa (m62 y 64). Con este resultado, el conjunto dirigido por ‘Cholo’ Simeone suma 64 puntos, igual que el líder Real Madrid, que recibe hoy al Levante.

Barcelona ocupa la tercera casilla con 63 unidades. El miércoles será anfitrión del Manchester City, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones; el conjunto dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino ganó la ida 2-0.

En la conferencia de prensa posterior, Martino, aseguró que el deber de su equipo es pelear por la Liga española “hasta el último momento”.

Martino sostuvo que al Barcelona le han faltado ideas y sobre todo lo que distingue habitualmente al conjunto azulgrana, que, a su juicio, es la buena elaboración de juego y la circulación del balón.

Preguntado sobre la imagen de su equipo en los partidos disputados fuera de casa, el entrenador argentino manifestó que los “problemas han sido diferentes” en las derrotas que han tenido lejos del Camp Nou.

“Nos ha faltado hacer un partido concreto”, en el que toda las facetas de juego fueran completas, señaló Martino, quien indicó que “está claro” que su equipo no está “en su mejor versión”.

Sobre si el Barcelona está obligado o no a ganar el súper clásico en el estadio Santiago Bernabeu en dos semanas, Martino aseguró que aunque hubiesen ganado ayer al estadio del Real Madrid hay que ir a ganar.

“El rival siempre cuenta”, destacó Martino respecto al juego desarrollado por el Real Valladolid e insistió en que “faltaron ideas para elaborar el juego y movilidad… Pero de ninguna manera vi falta de actitud”, precisó.

“Hubo momentos del partido, sobre todo en el inicio del segundo tiempo, en los que si hubiésemos logrado el empate quizá nos hubiera dado confianza”, explicó el entrenador.

A su juicio, el Barcelona ha tenido poca posibilidad para correr en el encuentro, que lo habría hecho porque eso es lo que más les convenía.

En otro encuentro liguero, con tantos de Leo Baptistao (17), Rubén Castro (39), el Betis, doblegó 2-0 al Getafe.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain