Buscará Donovan su gol histórico

Galaxy abre hoy la temporada ante el Salt Lake

En el primer juego de la temporada 2014, Landon Donovan pudiera escribir historia en la MLS.

Cuando hoy salte a la cancha del StubHub Center para enfrentar al cuadro del Real Salt Lake, el delantero del Galaxy de Los Ángeles buscará la anotación que lo convierta en el líder goleador de la liga estadounidense.

Donovan llega al inicio de la nueva campaña con 134 goles en su haber, cantidad que lo mantiene empatado con el legendario Jeff Cunningham.

Una anotación ante el Salt Lake le dará a Donovan un lugar privilegiado en la historia de la MLS que hoy arranca su temporada número 19.

“No me siento presionado, sé que si disfruto el juego y busco mis oportunidades dentro de la cancha las cosas se van a dar”, dijo Donovan tras la práctica del Galaxy en Carson.

El delantero del cuadro angelino comentó que rebasar la marca de Conningham le representa un premio al esfuerzo de sus 15 años de trayectoria profesional.

“Para romper una marca así significa que he sido consistente durante toda mi carrera, no es un récord que se puede romper en uno o dos juegos, para hacerlo necesitas ser constante y eso es lo más difícil de hacer en cualquier deporte”, afirmo el jugador de 32 años.

Donovan, quien también es el goleador histórico de la selección de EEUU, dijo que llega en buen estado físico al inicio de la temporada de la MLS y que por su mente aún no pasa la idea de un posible retiro.

“A mí me gusta disfrutar el momento, la nueva temporada está aquí y mi concentración está en ser el mejor jugador”, afirmó.

El duelo de hoy representa una especie de revancha para el Galaxy, ya que el equipo de Salt Lake eliminó al cuadro angelino en la postemporada de la campaña pasada en las semis de la Conferencia del Oeste.

“Salt Lake es uno de los pocos equipos en la liga que para esta temporada no cambió mucho su plantel de jugadores, así que sabemos bien qué esperar de ellos”, dijo Donovan.

En esta nota

futbol Galaxy Los Angeles MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain