Chelsea conserva la cima

Los de 'Mou' no tienen piedad del Tottenham al golearlos 4-0

El camerunés Samuel Eto'o celebra muy a su manera el  primer gol del Chelsea sobre el Tottenham en el Estadio Stamford Bridge.

El camerunés Samuel Eto'o celebra muy a su manera el primer gol del Chelsea sobre el Tottenham en el Estadio Stamford Bridge. Crédito: EFE

LONDRES (EFE).— El Chelsea de José Mourinho liquidó ayer al Tottenham en la jornada 29 de la Liga Inglesa al golearlo 4-0 para abrir una brecha de 7 puntos al frente de la tabla.

Los “Blues” aprovecharon que el Liverpool y el Arsenal, segundo y tercero en la clasificación respectivamente, quedan con un partido menos debido a los compromisos en la Copa de Inglaterra (FA Cup), para abrir un hueco que puede resultar una ayuda psicológica en la recta final del campeonato.

Con 29 encuentros disputados, el Chelsea suma 66 puntos, contra 59 del Arsenal y Liverpool, mientras que el Manchester City, con tres partidos atrasados, suman 57 puntos, una desventaja ilusoria, dado que empataría con los “Blues” si conquistan los nueve puntos que todavía no ha disputado.

Los de Mourinho saltaron al Stamford Bridge dispuestos a apabullar al Tottenham en los primeros minutos del partido.

Los de Tim Sherwood llegaban, sin embargo, con la lección bien aprendida y no se dejaron amedrentar por el camerunés Samuel Eto’o y compañía.

Los “Spurs” mantuvieron a raya al Chelsea en esos primeros instantes y supieron desactivar después sus mecanismos de ataque.

Tras un primer tiempo atascado, la segunda parte presagiaba que los de Mourinho lo iban a tener difícil para mover el 0-0 inicial, pero un error en defensa de los visitantes cambió el panorama del encuentro.

El central belga Jan Vertonghen, hasta entonces impecable, resbaló en una zona peligrosa y cedió un balón inesperado a los “Blues”.

El balón llegó a los pies de Eto’o, que entró solitario al área y encaró con garantías a Lloris para marcar un gol que desestabilizó a los “Spurs”.

Cuando los aficionados del Chelsea aún no se habían sentado tras celebrar el 1-0, un nuevo contratiempo liquidó definitivamente el duelo.

Eto’o cayó dentro del área y el árbitro, a pesar de las protestas de los jugadores del Tottenham, expulsó al defensa francés Younes Kaboul y señaló la pena máxima.

Desde los once metros, Hazard lanzó un tiro centrado que Lloris no supo anticipar y selló el 2-0, un marcador que completó el senegalés Demba Ba con un doblete en los minutos finales, cuando la defensa del Tottenham estaba ya más pendiente del reloj que del juego.

También logró una victoria abultada el Manchester United, que visitaba al West Bromwich y logró asestar un 3-0 que le otorga algo de confianza renovada a un equipo que sólo había ganado uno de sus últimos cinco partidos.

La victoria sirve al conjunto de David Moyes para acercarse momentáneamente a cinco puntos de las plazas europeas, que todavía quedan lejos cuando faltan nueve jornadas por disputar en la Liga Inglesa.

El defensa Phil Jones y el delantero Wayne Rooney, ambos de cabeza, marcaron los dos primeros goles de los Diablos Rojos, y Danny Welbeck a diez minutos de final completó el marcador.

A pesar de la victoria de ayer, el United está obligado a sumar prácticamente todos los puntos en juego si quiere mantener las opciones de estar en Europa la próxima temporada.

En esta nota

futbol manchester united
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain