Inicia ‘Mundialito’ del Vaticano

El Papa Francisco es el capitán de todos los equipos de sacerdotes y seminaristas

Jugadores de los equipos que compiten desde ayer por la 'Clericus Cup'.

Jugadores de los equipos que compiten desde ayer por la 'Clericus Cup'. Crédito: NOTIMEX

Ciudad del Vaticano/EFE — La octava edición de la ‘Clericus Cup’, la liga de fútbol que se celebra en Ciudad del Vaticano entre equipos formados por seminaristas y sacerdotes, inició ayer y en la camiseta de todos los futbolistas se lee: “El papa Francisco es mi capitán”.

Desde ayer hasta el 24 de mayo, el día de la final, los 350 futbolistas, sacerdotes y seminaristas presentes en Roma y procedentes de todo el mundo y que componen los 16 equipos participantes saltan al campo para competir por la ya histórica Copa con el Saturno (sombreo de ala usado por los papas).

Como siempre, el escenario es el campo del Oratorio de San Pedro, junto a la impresionante Cúpula de San Pedro del Vaticano y los campeones a batir son los estadounidenses del North American Martyrs, ganadores de las dos últimas ediciones.

“El deber de un capitán es el de animar al equipo y ser el punto de referencia en los momentos difíciles, dar valor a los jugadores sin confianza y ser el símbolo del conjunto”, dijo el padre Alessio Albertini, uno de los organizadores, al explicar la idea del lema. “Y ¿quién encarna mejor esta figura del papa Francisco tanto en el terreno de juego como en el mundo?”

Hay cuatro grupos en el campeonato, cada uno integrado por cuatro equipos.

En el inicio del torneo, en el Grupo A, los campeones del North American Martyrs golearon 5-0 a los Agustinianum- Marianum; y el Pontificio Colegio Urbano venció 2-1 al Colegio Mexicano.

En el Grupo B, el Redemptoris Mater se impuso 1-0 a la Pontificia Università Gregoriana.

‘La Roja’ representada en el Colegio Español de Roma debuta hoy domingo ante el Instituto Teológico San Pietro y espera este año mejorar la temporada pasada cuando no consiguieron pasar a cuartos.

Italia es el país más representado en esta liguilla con 42 futbolistas, casi todos pertenecientes a los dos seminarios diocesanos romanos y el Seminario Romano Mayor Redemptoris Mater, después la nación más representada es México con 33 jugadores y le sigue Brasil con 22 jugadores.

También están representados Estados Unidos, España, Colombia , Paraguay, Croacia, Zambia, Nigeria, Australia, India, Pakistán, Timor Oriental, Ucrania y Botswana.

Además de promover el ‘fair-play’ (juego limpio) en esta edición también se ha organizado un “Tercer tiempo” bautizado con el juego de palabras: “fair-pray” (oración limpia) en el que los futbolistas de ambos equipos además de apretones de manos y abrazos tras el pitazo final se reunirán en el centro del campo para una oración de acción de gracias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain