Manchas de aceite en Golfo de Tailandia serían de avión desaparecido
Los residuos detectados por un avión de reconocimiento son de 10 y 15 kilómetros de largo y tienen similitud con las que dejaría el carburante de la aeronave Boeing 777-200
Bangkok – El equipo vietnamita que participa en la búsqueda del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desaparecido hoy con 239 personas a bordo ha localizado dos grandes manchas de aceite en la zona del Golfo de Tailandia donde se cree que cayó el aparato.
El Departamento de Aviación Civil de Vietnam señaló en un comunicado que las manchas de aceite avistadas por un avión de reconocimiento son 10 y 15 kilómetros de largo, respectivamente, y tienen similitud con las que dejaría el carburante de la nave desaparecida.
El residuo óleo se encuentra al sur de la isla de Tho Chu, en el Golfo de Tailandia. La aerolínea y las autoridades malasias han evitado de momento confirmar el accidente que, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros de la isla.
El último comunicado de la compañía aérea indicó que los “equipos de rescate de Malasia, Singapur y Vietnam no han podido encontrar ningún resto del avión“, antes de anunciar que “la misión marítima continuará mientras que la misión aérea se reanudará al amanecer”.
La medida fue adoptada al caer la noche en la región, unas 17 horas después de que la torre de control de Subang perdiera el contacto con el aeroplano del vuelo MH370, que salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y debía llegar a Pekín unas seis horas más tarde.
La Armada de Malasia permanece en contacto con las autoridades de Vietnam para confirmar la posible localización del siniestro, donde Malasia, Vietnam y Singapur han enviado embarcaciones y medios aéreos.
China mantiene ocho buques en alerta y a la espera de órdenes, además de una flotilla aérea preparada para despegar hacia la zona.
Malaysia Airlines también publicó los nombres de los pasajeros una vez pudo ponerse en contacto con todos los familiares.
El B777-200 del vuelo MH3700 transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades distintas.
Según la última lista ofrecida por la empresa, los pasajeros son 154 chinos/taiwaneses, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés y 1 austríaco.
La Marina estadounidense envió hoy al destructor con misiles guiados USS Pinckney y un avión de vigilancia naval P-3C a la zona del Mar de China Meridional donde se cree que desapareció la aeronave.
La Séptima Flota de Estados Unidos, con sede en Japón, anunció que el destructor se sumará al despliegue de varios navíos y aviones de Malasia y Vietnam que colaboran en las labores de localización.