Michael Pineda anima a los Yankees

Michael Pineda parece recuperado de las lesiones que lo marginaron en las dos pasadas campañas y podría ganarse un puesto en la rotación de los Yankees.

Michael Pineda parece recuperado de las lesiones que lo marginaron en las dos pasadas campañas y podría ganarse un puesto en la rotación de los Yankees. Crédito: ARCHIVO

TAMPA, Florida — El lanzador dominicano Michael Pineda se mostró contento con su trabajo desde la lomita porque se sintió como en los viejos tiempos.

“Estuve bien enfocado. Mostré a Michael Pineda”, dijo Pineda a mlb.com el viernes tras recordar los últimos lanzamientos: tres sliders cortantes al venezolano Miguel Cabrera, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las dos temporadas pasadas.

Pineda, que no había lanzado en los pasados dos años, mientras se recuperaba de lesiones, tenía razón para estar animado después de enfundarse el uniforme a rayitas de los Yankees.

El derecho no es el único contento. Su actuación hizo sentir muy bien a sus jefes.

“Nos gustó lo que vimos”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. “No quiero hacer mucho alboroto, pero basado en lo que hemos visto esta primavera, a diferencia de hace un par de años, he dicho que se ve diferente”.

Girardi considera que el quisqueyano ha mejorado mucho la mecánica de los lanzamientos. “Este es un buen paso”, comentó el manager neoyorquino.

“Fue una buena prueba”, dijo Pineda sobre los tres sliders consecutivos que tiró a Cabrera para poncharlo, en su segundo inning de labor.

“Ya me había enfrentado a él”, comentó sobre su trabajo ante Cabrera. “Sé que es un bateador muy bueno y traté de hacer un buen ajuste para hacer un lanzamiento bueno y sacar un out”.

A los Yankees les encantaría ver actuaciones parecidas en el futuro y justificar el canje con los Marianeros de Seattle, en enero de 2012, en el que se desprendieron del receptor venezolano Jesús Montero, una vez considerado el mejor prospecto de los Yankees, que tampoco ha rendido como se esperaba.

Para Pineda, el progreso ha sido lento pero constante.

“Me siento mejor ahora mismo. Me estoy sintiendo más cómodo”, indicó Pineda. “Antes me tuve que operar, pero ahora estoy aquí lanzando en un juego. Eso me hace feliz”.

Si llegara a recuperar la forma que mostró hace tres años — cuando logró 173 ponches y efectividad de 3.74 en 171 innings— bien podría ganar el último puesto en la rotación de los Yankees.

—Servicios Noticiosos

En esta nota

Girardi Marineros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain