La Casa de Don Pedro: un hogar latino en Nueva Jersey

La organización trabaja por facilitar a los padres latinos servicios de educación temprana y culturalmente apropiada para niños bilingües.

Nueva York — La Casa de Don Pedro, en Newark, es un pilar comunitario establecido en 1972 por inmigrantes recientes de la época que buscaban empoderamiento y autonomía. La organización complementa los servicios sociales que proveen el estado de Nueva Jersey con programas enfocados en las comunidades inmigrantes, la mayoría disponibles en español.

La organización trabaja por facilitar a los padres latinos servicios de educación temprana y culturalmente apropiada para niños bilingües. Con el auspicio de las escuelas públicas de Nueva Jersey, la agencia tiene tres centros de preescolar acreditados por la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (NAEYC).

La Casa de Don Pedro también ofrece programas para el desarrollo de jóvenes y sus familias, servicios de inmigración y de salud, educación para adultos, asesoría para la compra de vivienda, y un taller de ahorro de energía en el hogar, entre otros servicios gratuitos o de bajo costo.

Parte de su lucha para el empoderamiento de las comunidades es crear conciencia acerca de la responsabilidad social, el civismo y la activa participación ciudadana.

Para más información puede visitar su oficina central en 75 Park Avenue en Newark, Nueva Jersey. También puede llamar al (973) 482 8312 o visitar su página web en http://www.lacasanwk.org.

En esta nota

Latinos newjersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain