Llama Santos a votar en legislativas en Colombia

El presidente pidió una votación masiva en las elecciones legislativas al afirmar que han sido ”las más seguras y tranquilas en la historia reciente del país"

El mandatario instó a fortalecer la democracia en la nación.

El mandatario instó a fortalecer la democracia en la nación. Crédito: EFE

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió una votación masiva en las elecciones legislativas de este domingo, al afirmar que han sido ”las más seguras y tranquilas en la historia reciente del país”.

“Hago un llamado para que salgan a votar, a votar sin ningún tipo de presión, ni prebenda y a conciencia”, dijo el mandatario colombiano al sufragar en la mesa principal de la colonial Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá.

Santos, quien acudió a sufragar en compañía de su familia y un nutrido grupo de periodistas nacionales e internacionales, dijo que “en la medida en que votemos, nuestra democracia será cada vez más fuerte”.

Confió en que la tranquilidad con la cual transcurre este domingo el proceso para elegir 102 senadores y 166 representantes a la Cámara, “se mantenga durante el día para mostrar al mundo que nuestra democracia funciona”.

De acuerdo con un primer reporte de las autoridades, las elecciones al Congreso iniciaron sin hechos de violencia que lamentar en zonas donde en procesos anteriores, los grupos armados han alterado el orden público durante la jornada.

Santos conminó a la población a que “después de cerradas las urnas (a las 16:00 horas locales, se acepten los resultados, como corresponde en cualquier sistema democrático”.

La jornada electoral estuvo precedida por una polarización entre quienes defienden una salida negociada a medio siglo de conflicto armado interno, y los que se inclinan por la vía militar como salida a la guerra en Colombia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain