Novelas regresan a la radio

Una emisora de radio local incluye radionovelas en su programación

Los Angeles — Antes de Yo soy Betty la fea y La Reina del Sur, las favoritas de la audiencia eran Kalimán (Porfirio Cadena) y El ojo de vidrio.

Esa era la realidad en muchos hogares latinoamericanos durante muchas décadas del siglo XX.

Invocando esa época, la estación radial KTNQ 1020 AM de Univision Radio retomará ese género.

“No toda la audiencia es de telenovelas. Tenemos nostalgia por esas radionovelas”, dijo Mauricio Ocampo, productor y director de programación de O.S.A. Communications.

Ocampo explicó que, tras acercarse a Univision Radio, llegaron a un acuerdo para empezar a emitir el segmento llamado La hora de las grandes radionovelas, a partir de hoy a las 9:00 p.m.

“Vamos a empezar con una que fue muy buena, con mucho drama, con Carlos López Moctezuma y Carmen Montejo que se llama Fatalidad”, agregó el vocero.

Esta historia consta de 70 capítulos y durará alrededor de dos meses al aire y, dependiendo de la sintonía, se decidirá si seguirá o no.

“Queremos brindarle a la gente nueva programación porque ya tanta droga, tanto crimen están llenas las telenovelas… Queremos que regresen esos recuerdos de cuando vivían en su ciudad, con su familia”, agregó.

Aseguró que esta forma de entretenimiento disminuyó debido a que “los programadores modernos son más que todo jóvenes y la mayoría no conocen este género” y que “únicamente les interesa programar música y creen que todos quieren escuchar música norteña”.

Añadió que el mismo público pidió escuchar estas historias en encuestas realizadas a los residentes en ciudades como Huntington Park y San Fernando.

“Todo lo antiguo está regresando”, aseguró, agregando que tienen planes de grabar nuevas historias en Los Ángeles que esperan vender a otros mercados y radiofusoras del país.

En esta nota

Univision Radio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain