Jugadas inolvidables: la ‘cuauhtemiña’ en Francia 98 (video)

Esta es la historia de una joya futbolística que llegó para quedarse en la historia dorada del balompié mexicano.

IM_20140310_DEPORTES0902_140319949

Crédito: Youtube

El ídolo nacido en Tlatilco, por el rumbo de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, se forjó en el barrio de Tepito, donde soñaba con realizar jugadas de ornato con el equipo de sus amores, el América, pero su mayor anhelo era hacerlo con la Selección Mexicana. Así lo visualizaba y lo fue cumpliendo poco a poco.

Tenía sólo 25 años y se encontraba en pleno apogeo, en el Mundial de Francia 98, cuando el Tri abrió la justa ante Corea del Sur el 13 de junio de ese año.

En el segundo tiempo se suscitó el hito: casi en la punta izquierda llegaron Sung Yong Choi y Min Sung Lee a marcar a Cuauhtémoc, quien los enfrentó y tras una doble finta de cadera saltó entre las piernas cruzadas de los zagueros con el balón levantado entre sus piernas. Con esta acción los superó y acaparó los elogios de la crítica internacional.

México ganaría ese juego 3-1, para después completar esa fase con sendos empates de 2-2 contra Bélgica y contra Holanda para caer en Octavos de final 2-1 frente a Alemania, donde también repitió este prodigio de destreza con éxito, lo mismo que ante Italia en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Esta jugada que en Sudamérica es una de las favoritas de los milenarios magos del balón y conocida como la ‘ranita’, el ‘Temo’ la patentó con la marca azteca y le puso el sello de la casa bautizándola como ‘cuauhtemiña’, irónico apelativo derivado de los términos que usan los brasileños para denominar sus recurrentes adornos.

En esta nota

cuauhtemocblanco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain