Ted Cruz encoleriza a potenciales rivales republicanos
Comienzan los enfrentamientos entre los posibles competidores por la nominación presidencial de este partido
![El senador por Texas, Ted Cruz, apareció en segundo lugar en la encuesta entre los republicanos más conservadores.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2015/08/im_20140310_news01_140319941.jpg?resize=480,270&quality=80)
El senador por Texas, Ted Cruz, apareció en segundo lugar en la encuesta entre los republicanos más conservadores. Crédito: Getty
El senador Rand Paul, uno de los principales competidores para la nominación presidencial republicana, comenzó ya a disparar sus dardos contra uno de sus potenciales rivales: Ted Cruz.
“Le recordaré a cualquiera que piense que puede ganar elecciones basureando a candidatos republicanos presidenciales anteriores o celebrándose a uno mismo como un parangón en el molde de Reagan, que dividir al partido no es la ruta a la victoria”, escribió Paul, de Kentucky, en una columna de opinión difundida este lunes.
Paul, quien salió en primer lugar en la encuesta realizada en la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC) la semana pasada, donde se reunieron más de 11,000 conservadores en Washington, D.C. nunca menciona por nombre a quién van dirigidas esas palabras, pero es una respuesta clara al discurso en el CPAC que dio Ted Cruz, el senador republicano por Texas, quien apareció en segundo lugar en la encuesta con un 11%.
En su discurso Cruz se refirió a candidatos republicanos presidenciales que perdieron como Mitt Romney, John McCain y Bob Dole. “Esos son hombres buenos, decentes, pero cuando no te paras y dibujas una clara distinción, cuando no defiendes tus principios, los demócratas celebran”, dijo.
Diversos políticos como el senador por Arizona, John McCain, han reaccionado a los comentarios de Cruz, diciendo que debe pedir una disculpa.
Cruz está acostumbrado a entrar en acaloradas discusiones con periodistas de tendencia más liberal, pero un reciente discurso en la cena anual 129 Gridiron acaparó varias miradas.
El evento fue organizado por el prestigioso y exclusivo Club Gridirion que sólo cuenta con 65 miembros, todos parte de la elite periodística de Estados Unidos. Una audiencia difícil para Cruz, quien suele enfocar la mayoría de sus apariciones televisivas en canales como Fox.
El senador utilizó el humor como su mayor arma y se autodenominó el “anticristo” y bromeó sobre sus diferencias con el líder de su partido
“Cuando él quiere algo, ¿quién soy yo para decir que no? 21 horas y 19 minutos oyendo nada más que mi sonido favorito”, dijo refiriéndose a la táctica parlamentaria de filibusterismo, que utilizó para oponerse al “Obamacare” en el marco del debate presupuestario, un momento donde se enfrentó a Mitch McConnell, el líder de la minoría republicana en el Senado.