Aumentarían los muertos por explosión en El Barrio de NYC

Las autoridades no pueden ofrecer aún una cifra estimada de las personas reportadas como desaparecidas, aunque extraoficialmente se comenta que serían una docena

Los bomberos se mantienen humedeciendo la zona, mientras los rescatistas intentan encontrar desaparecidos.

Los bomberos se mantienen humedeciendo la zona, mientras los rescatistas intentan encontrar desaparecidos. Crédito: Getty Images

Entrada esta tarde, la angustia abraza a familiares y amigos de quienes residían en los destruidos edificios 1644 y 1646 de la calle 116 con Park Avenue, porque han pasado las horas y aún desconocen dónde pudieran estar sus seres queridos.

Poco después de las 2:00 de esta tarde, las autoridades revelaron que la cifra de heridos aumentó a 22, varios de ellos menores de edad. En cuanto a los desaparecidos, el silencio oficial se mantiene, aunque extraoficialmente se ha hablado de que hay cerca de una docena de personas cuyo paradero se desconoce.

Un oficial policíaco que no está autorizado a ofrecer información advirtió a quienes se encuentran cerca del lugar de los hechos que se preparen porque con toda probabilidad la cifra de muertos aumentará.

Actualmente hay oficiales y rescatistas buscando posibles sobrevivientes bajo los escombros de los dos edificios, pero no se ha reportado ningún hallazgo. Tampoco han sido identificadas las dos mujeres que perdieron la vida en la explosión.

En conferencia de prensa al mediodía, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que preliminarmente todo apunta a que una fuga de gas fue la que provocó la fatal explosión, “del peor tipo”, según la describió.

De Blasio dijo que 15 minutos antes del siniestro se informó de una fuga de gas a Con Edison. La compañía envío una brigada para responder, pero la explosión se produjo antes de que el equipo pudiera llegar.

Unos 250 bomberos acudieron al área, donde estaban localizados una tienda de pianos y la Iglesia Cristiana Española. Según residentes del lugar, la feligresía en su mayoría es de ascendencia mexicana.

Por otro lado, las autoridades corrigieron la cantidad de apartamentos que había en los edificios: 9 en uno y 6 en otro, para un total de 15.

En esta nota

ExplosiónEastHarlem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain