window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hispanos no acostumbran adquirir ‘seguro de inquilino’

El seguro del propietario cubre el edificio en que se vive, pero no la propiedad personal ni la responsabilidad civil

IM_20140312_NEWS06_140319717

Crédito: EDLP / Mariela Lombard

NUEVA YORK – Entre los hispanos no existe una tendencia a comprar el llamado “seguro de inquilino” que protege las pertenencias de la persona que alquila una vivienda y que se perdieron en un incendio u otra catástrofe.

“Debido a que es opcional y no obligatorio, muy pocos hispanos preguntan por este tipo de seguro que, en realidad, no es caro y es muy conveniente”, dijo Graciela Balta, agente de seguros en Passaic, Nueva Jersey.

Lo que la mayoría de latinos adquiere es el seguro de auto y el de responsabilidad para negocios (liability), “que incluye a jardineros y otros trabajadores independientes”, dijo Balta, agente de Progressive.

Según la compañía State Farm, “por menos de un dólar al día” puede ser adquirida una póliza de seguro de inquilino para cubrir el costo total en el reemplazo de pertenencias. Agrega que, contrario a lo que muchos creen, el seguro del propietario cubre el edificio en que se vive, pero no la propiedad personal ni la responsabilidad civil, en caso de una demanda por algo que ocurra en la vivienda alquilada.

“La póliza del propietario probablemente no incluye la responsabilidad civil por algo que ocurra en la residencia que alquilas”, señala State Farm en su página web. “Pueden responsabilizarte por lesiones a otra persona o daño a la propiedad de otra persona, en caso de que ocurriera un accidente dentro de la residencia que alquilas o en otro lugar”.

“Sin la cobertura de responsabilidad civil, tus ingresos actuales y futuros pueden correr riesgos. La cobertura de seguro para inquilinos también puede cubrir los gastos de la defensa legal”.

  • Incendio o rayo

  • Tormenta de viento o granizo

  • Congelación del sistema de tuberías

  • Robo

    No cubre:

  • Lesiones físicas o daños a la propiedad intencionales o causados por el asegurado

  • Objetivos de negocio

  • Servicios profesionales provistos o no provistos
  • Haga un inventario de sus pertenencias, es una manera excelente para un posterior reclamo al seguro de inquilino. La lista completa del inventario del hogar debe incluir descripción de los artículos (marca, modelo y número de serie, si corresponde), valor y fecha de compra.

  • Mantenga su inventario en un lugar seguro. Es importante tener una copia en una caja de seguridad en un banco o en otro lugar seguro fuera de su vivienda.

En esta nota

ExplosiónEastHarlem
Contenido Patrocinado