Imagénes satelitales podrían ser del avión de Malaysia Airlines

Las imágenes dadas a conocer el miércoles, son de un satélite chino, tomadas el día después que se perdió el contacto con el avión de Malaysia Airlines

Esta imagen de un satélito chino, captada el domingo 9 de marzo, muestra lo que podría ser un pedazo del avión de Malaysia Airlines desparecido el día antes.

Esta imagen de un satélito chino, captada el domingo 9 de marzo, muestra lo que podría ser un pedazo del avión de Malaysia Airlines desparecido el día antes. Crédito: CCTV

Una agencia militar china reveló el miércoles imágenes de satélite de escombros flotando en el Mar de China Meridional en lo que sería la trayectoria del vuelo de Malaysia Airlines 370.

Las imágenes satelitales fueron tomadas en la madrugada del domingo 9 de marzo, un día después que desapareciera el avión con con 239 personas a bordo, pero recién se dieron a conocer hoy, cuatro días más tarde.

La Administración Estatal de China para la Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional anunció el descubrimiento, que incluye imágenes descritas como “tres objetos flotantes sospechosos”.

Los objetos, de color claro avistados en la superficie del agua, miden 43 por 59 pies (13 por 18 metros), 46 por 62 pies (14 por 19 metros) y 79 por 72 pies (24 por 22 metros). Como punto de referencia, la envergadura de un Boeing 777-200ER como el que desapareció es de unos 200 pies (61 metros ) y su longitud total es de 210 pies (64 metros).

La agencia china dio coordenadas de 105.63 de longitud este y 6.7 de latitud norte en el Mar de China Meridional, entre la península de Malasia y Vietnam.

Mientras tanto, la cadena televisiva ABC reporta que el trabajador de una plataforma petrolera dice haber visto cuando el avión se estrelló y que trató de comunicarse con las autoridades para notificar lo que vio, pero que no sabía si habían recibido su mensaje. El mensaje electrónico de Michael Jerome McKay, con detalles y coordenadas, fue compartido en Twitter.

Oil rig worker claims in employer confirmed letter-he saw the plane go down. Vietnamese say they found nothing @ABC pic.twitter.com/k8y02se9aZ

— Bob Woodruff (@BobWoodruff) March 12, 2014

Funcionarios vietnamitas confirmaron que recibieron el mensaje, pero que no encontraron nada en el área que McKay describe con coordenadas.

“Observé lo que parecía un avión quemándose, volando perpendicularmente a las rutas de avión estándar que cruzan la zona. Desde que vi (el avión) quemándose, en una sola pieza, hasta que las llamas se apagaron a gran altura, pasaron de 10 a 15 segundos”, describió el trabajador de la estación petrolera.

China ha desplegado 10 satélites para ayudar en la búsqueda del avión, que despegó de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, a las 12:41 am del sábado y el que tuvo su último contacto por radio con una torre de control de vuelo menos de una hora después.

Se cuestiona porqué la agencia china no informó antes sobre las imágenes captadas hace cuatro días, aunque se sospecha que las fuerzas armadas secretas de la nación comunista no quería dar a conocer sus capacidades tecnológicas a otras naciones que participan en la intensa búsqueda del Boeing 777 desaparecido.

Al momento, 12 países están participando en la búsqueda, con 42 buques y 39 aviones.

En esta nota

Avióndesaparecido MalaysiaAirlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain