Latinas talentosas y con gran corazón

Estas celebridades no sólo destacan por su éxito profesional o belleza, sino por su labor filantrópica

Aunque apoyan causas variadas, a estas celebridades latinas las une el sentido de compromiso con los demás, y la idea de que una de las satisfacciones más grandes de la vida radica en poder dar.

Con motivo del mes de la mujer, les presentamos a las latinas que han utilizado su fama y buena fortuna para abogar por los menos favorecidos. Ellas han dedicado parte de sus ingresos y tiempo para crear organizaciones que sirven el propósito de crear una sociedad más justa.

Shakira

Es sin duda la campeona de las buenas causas. La estrella colombiana inició su labor por los niños casi que en el mismo instante en que su fama se empezó a extender internacionalmente, con el lanzamiento de su álbum “Pies Descalzos” en 1996. Precisamente el nombre de su fundación se deriva de este trabajo discográfico que le permitió escalar los más altos niveles de popularidad en el continente.

La fundación se dedica a promover la educación entre niños de escasos recursos en Colombia principalmente, con miras hacia otros países en vía de desarrollo. Hace menos de un mes, la cantante visitó Cartagena junto a su hijo Milán para inaugurar la sexta escuela que ha abierto de la mano de su organización.

Eva Longoria

La actriz de “Desperate Housewives” es otra de esas famosas ejemplares. No solamente tiene una fuerte presencia política para abogar por los inmigrantes indocumentados, sino que ha apoyado a más de 30 instituciones sin ánimo de lucro.

EVA LONGORIA DE LLENO EN DEVIOUS MAIDS

La mexicana también ayudó a fundar la organización “Eva’s Heroes”, que ayuda a los niños con necesidades especiales a integrarse a la sociedad. Además encabeza “The Eva Longoria Foundation”, una institución que busca empoderar a las jóvenes latinas para que alcancen su máximo potencial a través de la educación y el espíritu empresarial.

Salma Hayek

Muchos se sorprendieron cuando la mexicana ocupó los titulares de los medios de comunicación al amamantar a un recién nacido desnutrido en Sierra Leona, pero luego se entendió que este gesto de amor fue parte de una campaña contra el tétano de la UNICEF, en la que la actriz tomó parte.

Hayek también se ha caracterizado por su activismo en contra de la violencia hacia las mujeres, motivo por el cual creó la fundación que lleva su nombre. Así mismo forma parte de la junta directiva de “Global Green USA”, una institución que busca soluciones innovadoras contra el calentamiento global.

Jennifer López

Cantar para dictadores y utilizar abrigos de piel no son necesariamente las facetas más filantrópicas de la boricua.

JENNIFER LÓPEZ ENSEÑA SUS CURVAS EN VIDEO MUNDIALISTA

Pero cuando no se encuentra enfureciendo a los miembros de PETA o a los de “Human Rights Watch”, la intérprete también realiza un aporte a la sociedad con “The Lopez Family Foundation”, que creó junto a su hermana Lynda. La organización facilita el acceso a cuidado médico de calidad y educación en salud a los menos favorecidos.

Patricia Velásquez

Aunque la recordamos principalmente por su participación en la película“The Mummy”, el papel más importante de la venezolanaestá dentro de la fundación que inició en 2002 llamada “Wayuú Tay”, que busca mejorar las vidas de las personas dentro de las comunidades indígenas latinoamericanas, protegiendo a su vez sus tradiciones y creencias.

Velásquez se identifica en parte como indígena, ya que su madre es miembro de la tribu Wayuu.

En esta nota

EvaLongoria Jennifer Lopez SalmaHayek Shakira

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain