Es oficial: Phil Jackson da el sí a Knicks

LOS ANGELES — Es cuestión de días para que se haga oficial el arribo a Nueva York de Phil Jackson, el entrenador de baloncesto más exitoso de los últimos tiempos.

Los Knicks han convocado a una conferencia de prensa el martes en la que, en la que —aunque no han revelado para qué— presentarán a Jackson como director de operaciones de basquetbol de una franquicia que transita por caminos de mediocridad desde hace muchos años.

Un comunicado de la franquicia indica que a las 11:00 a.m. del martes tendrá lugar “un gran anuncio” em e; Madison Square Garden.

Diversos reportes periodísticos han venido indicando esta semana el acuerdo entre el equipo y el hombre que 11 veces ha sido campeón de la NBA como entrenador: seis con los Bulls de Chicago y cinco con los Lakers de Los Ángeles.

ESPN.com reportó, citando fuentes no identificadas, que los últimos detalles contractuales se estaban completando el viernes en Los Ángeles y que Jackson recibirá alrededor de 12 millones de dólares por temporada de parte de los Knicks.

Jackson se había convertido en un candidato natural para sumarse a la directiva de los Lakers, el último equipo al que dirigió y del cual es copropietaria su prometida, Jeanie Buss. Pero Jim Buss, hermano de Jeanie y que tiene el control de las operaciones de basquetbol de los Lakers, se había opuesto desde tiempo atrás a cederle su espacio al llamado maestro de la filosofía Zen.

Cansado de esperar, Jackson entonces decidió cambiar de costa y enfrentar el desafío de poner a los Knicks en lo alto de la liga. Nueva York no ha ganado las Finales de la NBA desde 1973, cuando él era parte de la plantilla de jugadores.

Los Knicks, con una de las nóminas más altas de la NBA, se encuentran en el noveno lugar de la Conferencia Este, 3.5 juegos detrás de la zona de playoffs antes de los partidos del viernes.

En esta nota

Lakers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain