Novedades para el Dodge Journey SE

El auto de Dodge ahora cuenta con motor V-6 y sistema de tracción integral.

El Dodge Journey cuenta con ESC y control de tracción a cualquier velocidad.

El Dodge Journey cuenta con ESC y control de tracción a cualquier velocidad. Crédito: Dodge

El Dodge Journey SE del 2014 ofrece ahora motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, tracción integral (all-wheel-drive o AWD) además de asientos para siete pasajeros a un precio que parte desde los $24,895. Esto lo convierte en el modelo Journey equipado AWD más económico de la marca Dodge.

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros es opcional para los modelos SE, SXT y Crossroad del Dodge Journey y viene estándar en los modelos Limited y R/T. El motor Pentastar entrega 283 caballos de fuerza, lo que constituye la máxima potencia en su clase, 260 lb-pie de torque e incluye una transmisión automática de seis velocidades.

Los modelos con AWD consumen 24 mpg en carretera mientras que los modelos con tracción delantera consumen 25 mpg.

El Dodge Journey SE con motor V-6 y AWD está equipado con ruedas de 17 pulgadas, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema de antibloqueo de freno (antilock brake system, o ABS) y control electrónico de estabilidad (electronic stability control, o ESC), siete bolsas de aire, centro de multimedios Uconnect con pantalla táctil de 4.3 pulgadas.

Agrega entrada remota sin llave, botón de arranque Enter ‘n Go, ventanas eléctricas, seguros de puerta eléctricos, espejos eléctricos con calefacción, volante ajustable, control de velocidad, vidrio con protector solar, rieles laterales de techo negros y lámparas traseras LED.

El sistema de tracción integral del nuevo Dodge Journey SE es perfecto para los conductores que buscan y aprecian mayor tracción para un rendimiento mejorado. Este sistema es automático y ofrece un mejor consumo del combustible ya que sólo utiliza las ruedas delanteras hasta que la potencia de las ruedas traseras sea requerida.

El sistema de tracción integral se activa en pavimento seco a velocidades entre 25 y 65 mph para mejorar la conducción de alto rendimiento. Este sistema proporciona mayor tracción en nieve, hielo y otras superficies adversas sin la necesidad de activar o desactivarlo.

Al conducir por una curva en el camino a más de 25 mph, el sistema de tracción integral del Dodge Journey SE envía torque a las ruedas traseras mientras el acelerador esté presionado para que el auto gire fácilmente y brinde un manejo más neutro.

Esto se logra de una manera eficaz gracias al embrague controlado electrónicamente (electronically controlled coupling, o ECC) de este modelo, que a diferencia de otros sistemas de embrague viscoso, transfiere el torque automáticamente a las ruedas traseras.

A velocidades superiores a 53 mph, el sistema del control les proporciona a las ruedas traseras una cantidad de torque mínima en condiciones de conducción normales para ofrecer un mejor consumo de combustible.

El Dodge Journey cuenta con ESC y control de tracción a cualquier velocidad. Ambos sistemas ayudan a mantener al vehículo estable ante una gran variedad de superficies en la carretera y condiciones climáticas.

El módulo detracción integral de control electrónico del Journey funciona con los sistemas ESC y control de tracción, permitiendo que el sistema ESC utilice el ECC para obtener mejor control del vehículo, lo que reduce la cantidad de torque que el ECC transmite a las ruedas traseras.

Cuatro ruedas con ABS y mitigación electrónica de balanceo también vienen estándar en todos los modelos 2014 del Dodge Journey.

En esta nota

Dodge enriquekogan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain