Muere el comediante chileno Armando Navarrete

El animador sufrió un ataque al corazón fulminante
Sigue a El Diario NY en Facebook
Muere el comediante chileno Armando Navarrete
Navarrete, de 80 años, era conocido por su personaje de "Mandolino" en Sábados Gigantes.
Foto: Cortesía Basta!

El comediante chileno Armando Navarrete, que saltó a la fama en la década de los 60 en el programa de televisión “Sábados Gigantes” de Mario Kreutzberger (Don Francisco), murió hoy en Honduras, informaron radioemisoras locales.

Según medios chilenos, el también exintegrante del grupo musical Los Flamingos se sintió enfermo en los últimos días en Tegucigalpa, donde residía, y su condición se agravó este sábado, lo que desencadenó su fallecimiento mientras dormía.

Radio Cooperativa señaló que el deceso del comediante fue confirmado por su hija, Lidia Navarrete, quien indicó que su padre “sufrió un ataque al corazón fulminante, pese a que gozaba de buena salud hasta hace pocos días”.

Navarrete, de 80 años y conocido por su personaje “Mandolino“, constituyó por varios años una dupla humorística con Don Francisco e incluso se radicó en Estados Unidos cuando “Sábados Gigantes” comenzó a ser realizado por Univisión, en los 80.

Tras varias diferencias con el animador chileno, el comediante dejó el programa en 1991, ambos se distanciaron e incluso se habló de una enemistad que perduró por varios años.

Navarrete realizó tras su salida de la televisión espectáculos en cruceros por el Caribe y en los últimos años se radicó en Honduras, donde realizó el programa de televisión “La Hora de Mandolino” del Canal TEN.