Santos Laguna viene de atrás y vence a Pachuca (VIDEO)

Santos Laguna, con un hombre de más, vino de atrás para derrotar al Pachuca 3-1 en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2014.

Javier Orozco celebra su anotación en el triunfo del Santos Laguna 3-1 contra Pachuca

Javier Orozco celebra su anotación en el triunfo del Santos Laguna 3-1 contra Pachuca Crédito: Mexsport

Santos Laguna sufrió, pero al final le sacó provecho a su hombre más sobre la cancha, para venir de atrás y derrotar 3-1 al Pachuca, en entretenido partido de la fecha once del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, celebrado en el estadio Corona.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Andrés Rentería, al minuto 65, de Javier Orozco, al 81 y de Oribe Peralta, al 86. Jurgen Damm había adelantado a la visita, a los siete. Con este resultado, el cuadro norteño llegó a 16 unidades, en tanto que los Tuzos se quedaron con 17.

El video de los goles:

El conjunto visitante dejó claro durante 30 minutos que era mejor en lo colectivo e individual que los de casa, los cuales tuvieron capacidad de reacción hasta que tuvieron un hombre más sobre la cancha, luego de la expulsión del colombiano Freddy Pajoy.

Antes de eso, Pachuca fue superior en todos los sentidos, al grado que apenas al minuto siete logró irse al frente en el marcador en una buena jugada individual de Jurgen Damm, quien a la entrada del área sacó un derechazo pegado al poste derecho, ante el inútil vuelo de Oswaldo Sánchez.

La anotación acentuó el control de los Tuzos, que tuvieron ocasiones para aumentar su ventaja, solo que no aprovecharon el momento y todo cambió con la tarjeta roja para Pajoy, con lo que los locales empezaron a tener más tiempo el esférico.

Pese a ello, antes del descanso, el ecuatoriano Enner Valencia tuvo la segunda anotación, pero Oswaldo Sánchez en una espectacular salida achicó muy bien para irse al descanso con el gol a favor.

Ya con Javier Orozco en la cancha desde antes del entretiempo, los de la “Comarca Lagunera” se fueron con todo al frente en el complemento, en el que sufrieron para generar ocasiones, pese a tener la posesión del esférico.

Fue hasta el minuto 65, cuando lograron la igualada, luego de una gran atajada del “Conejo” Pérez a disparo del colombiano Andrés Rentería, quien en la acción subsecuente aprovechó un balón por derecha para sacar con la diestra un potente disparo pegado al poste y enviarlo al fondo del arco.

Ya con el empate y sin capacidad de respuesta, la tarea de los hidalguenses fue la de defenderse y apostar por un contragolpe, mientras que los coahuilenses mantuvieron la vocación de ir al frente para tener su recompensa cerca del final.

El cronómetro marcaba el minuto 81, cuando el uruguayo Jonathan Lacerda mandó un centro por izquierda a sector contrario donde Orozco se levantó para conectar un cabezazo cruzado y aunque un defensa en un intento desesperado quizo sacar el esférico con una “tijera”, no pudo evitar su camino al arco visitante.

Y cuatro minutos del final, Oribe Peralta le ganó un balón por aire a Oscar Pérez, para conectar un cabezazo y así finiquitar este resultado que mete a su equipo de lleno en la pelea por un sitio a la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una mala actuación a permitir demasiado golpes sobre Damm. Expulsó por doble amarilla al colombiano Freddy Pajoy (33), además de amonestar al ecuatoriano Walter Ayoví (57) por la visita.

Mientras que los uruguayos Jonathan Lacerda (54) y Ribair Rodríguez (64), además de Oswaldo Alanís (57) y Néstor Araujo (73) vieron cartón preventivo por los de casa.

mexico:43473:187624

Santos.- Oswaldo Sánchez, José Abella (César Ibáñez, 56), Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Jonathan Lacerda, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas (Ribair Rodríguez, 56), Néstor Calderón (Javier Orozco, 39), Carlos Quintero, Andrés Rentería y Oribe Peralta.

DT. Pedro Caixinha (POR)

Pachuca.- Oscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Hugo Rodríguez, Miguel Herrera, Dieter Villalpando (Edgar Villalpando, 60), Jorge Hernández, Daniel Arreola (Enrique Esqueda, 88), Walter Ayoví, Freddy Pajoy, Jurgen Damm (Hirving Lozano, 64) y Enner Valencia.

DT. Enrique Meza

En esta nota

ligamx Pachuca SantosLaguna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain