García vence pero no convence

El campeón de 'Philly'"' afirma que lo afectó dar el peso y piensa en los welter
García vence pero no convence
Danny García recibió bastante castigo del mexicano Mauricio Herrea, quien lo impactó en más ocasiones.
Foto: EFE

Nueva York — Escalar a la división de los pesos welter nunca antes le sonó tan a tiempo a Danny ‘Swift’ García.

Tras una pobre presentación en la que defendió exitosa y controversialmente sus dos cetros en Bayamón, Puerto Rico, el nacido en Filadelfia tiene en mente dejar las 140 libras para adentrarse en un mar donde habita puro tiburón pesado.

“Pelear en 140 libras, puede que haber dado el peso haya afectado un poco mi desempeño”, reconoció García. “Ahora debo hablar con mi equipo sobre la posibilidad de subir a las 147. Llevo ocho años en el mismo peso y ya se está dificultando. Creo que es hora se subir”.

Aunque las tarjetas de los jueces le dieron una victoria dividida 114-114, 116-112 y 116-112, el rostro de García contaba otra historia.

La sangre corría desde la nariz cortada por los puños que recibió y sus ojos estaban hinchados.

El mexicano Mauricio Herrera (33) castigó al campeón de los welter junior como pocos esperaban.

Después de todo, se trataba de la ‘fiesta’ de ‘Swift’ para conectar con sus raíces boricuas y de paso aprovechar el vacío creado por la falta de campeones mundiales nacidos en la isla

Eso al menos funcionó. Como prueba de eso se pueden contar cada uno de las más de 10 mil personas que se dieron cita para apoyarlo la noche del sábado.

Herrera, originario de Riverside, California, aprovechó la oportunidad y salió a pelearle de tú a tú a quien es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra actualmente.

Si bien su presentación le llenó el ojo a más de uno, no fue suficiente para convencer a los jueces de que merecía arrebatarle al puertorriqueño los dos cinturones que ostenta: el del Consejo y de la Asociación mundial de boxeo.

Herrera se quedó solo y derrotado pidiendo una oportunidad más, algo que se mira muy poco probable.

Es tiempo para que el ‘Philly-rican’ mire a bolsas más pesadas.

García ha sonado como posible rival para Floyd Mayweather Jr., quien peleará ante el argentino Marcos ‘Chino’ Maidana en Las Vegas el 3 de mayo.

Muchos piensan que, como parte de las peleas que le restan a ‘Money’, el pleito con García podría darse para el 2015. Aún falta tiempo para eso y mucho puede ocurrir de aquí a entonces.

Pero rivales de calidad sobran en esta división, aunque las gallinas de los huevos de oro son el mismo Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao.

En su camino para llega a ellos, el joven García tendrá que buscar su turno entre hombres como Juan Manuel Márquez, Timothy Porter o Kell Brook, quienes podrían poner a prueba la idea de García de que está listo para pelear en una división mayor.